Los errores que cometes y que podrí­an hacer que tu celular explote

0
2917

Hay pocas probabilidades de que un smartphone explote. Sin embargo,una caí­da, sobrecarga o utilizarlo mientras está conectado a la corriente eléctrica podrí­a provocar un estallido.

Esto podrí­a pasar porque las baterí­as contienen iones de litio, material altamente inflamable, por lo que un fuerte golpe o sobrecalentamiento ocasionarí­a que las partí­culas hagan un cortocircuito y se registre una explosión.

Ante estos riesgos, surge la pregunta: ¿es posible predecir o evitar este tipo de problemas con los teléfonos inteligentes? La respuesta: sí­.

Aunque las cuestiones de diseño, técnicas, tecnologí­a y desarrollo de un teléfono inteligente dependen completamente de la empresa, los usuarios pueden atender algunas recomendaciones para evitar este tipo de accidentes y hacer más duradera la vida de sus dispositivos.

Y es que un celular no soporta una temperatura mayor a los 50 grados centí­grados, por lo que es necesario mantenerlo en un lugar fresco o ventilado; evitar su exposición al sol por un largo lapso y no guardarlo en un lugar caluroso como bolsos, bolsillos de pantalones o sacos.

Además, usar una mica, una funda o carcasa protectora, son otras formas de proteger al dispositivo móvil del agua, polvo, arena o tierra.

Las cargas nocturnas o durante tiempo prolongado puede ocasionar accidentes y estallidos, por lo que se sugiere cargar el celular en el dí­a y desconectarlo cuando esté totalmente cargado, ya que una variación en el voltaje podrí­a provocar una posible detonación.

Además, mientras se cargue la baterí­a se sugiere no utilizar el teléfono, ya que en este proceso la pila se mantiene caliente y si se utiliza el equipo aumenta la temperatura, lo que finalmente provocarí­a un incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here