6 frutos con mucha proteí­na que reemplazarán a la carne

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Todas excelentes ideas para dejar de comer o reemplazar la carne y ayudarán a tu buena salud

México.- Puede que hayas decidido dejar de comer, o comer menos carne y usar más alimentos naturales no-cárnicos, más frutos. Habrás oí­do seguramente esta frase; “si no comes carnes no tendrás proteí­na, y te morirás”. Esto es totalmente falso. Si bien la carne es una importante fuente de proteí­nas de alta calidad, para nada se renuncia a las proteí­nas si una persona decide dejar de comerla. Estos son 6 ingredientes y frutos con mucha proteí­na, todas excelentes ideas para dejar de comer o reemplazar la carne y ayudarán a tu buena salud:

A continuación te damos una lista de 6 frutos naturales que deberí­as usar para reemplazar la carne.

Lista de alimentos ordenados de mayor a menor cantidad de proteí­nas.

Frutos secos:

Alimentos – Fruto seco (gramos de proteí­na x 100 gr.)

1. Cacahuetes (22) Estas semillas leguminosas son ricas en vitaminas y minerales, como la niacina (o vitamina B3), que aportan a la buena salud de quienes las consumen, como la diabetes.

2. Almendras (18) Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso sabor son muy beneficiosas para la salud, ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades.

3. Pistachos (18) Tomados regularmente y con moderación, los pistachos ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, a perder peso, a bajar el colesterol, a combatir el estrés y a mejorar el estado cardiovascular.

4. Avellanas (13) Las avellanas son uno de los frutos secos con mayor aporte de lí­pidos, siendo estos lí­pidos monoinsaturados, que explican los beneficios de las avellanas a la hora de regular los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre.

5. Castañas (5) gracias a su alto contenido en fibra se convierten en unos alimentos adecuados contra el estreñimiento. Además, son útiles en dietas de adelgazamiento porque ejercen un efecto claramente saciante.

6. Higos secos (4) Tomar higo seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta fruta, también ayuda a controlar la obesidad.

Antes de consumir los frutos secos es importante activarlos, es muy fácil hacer. Déjalos en remojo entre 4 a 8 horas, una vez pasado las horas se quita el agua y el fruto seco está listo para consumir. EL proceso de activación es para poder aprovechar todos los nutrientes de los frutos secos y de las semillas, además para facilitar la digestión.

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