Buscan regular albergues de Ciudad Victoria para una mejor atención a la ciudadanía

La nota se ha leído 690 veces

Cd. Victoria, Tam.- La Diputada Issis Cantú Manzano, mencionó que está trabajando en coordinación con el Municipio de Victoria, para reglamentar los albergues temporales, en aras de ofrecer una atención adecuada a quienes por siniestros naturales o situaciones que así lo ameritan, acuden a estos espacios para resguardarse.

“Los Municipios no tenemos regulación de los albergues municipales, que son temporales, y por ende no hay regulación que mejore la calidad de estos, por ello se hace necesaria, tenemos aproximadamente tres semanas trabajando en este tema, que esperamos esté listo para esta o la próxima semana”, mencionó.

Al ser entrevistada por los medios de comunicación, en el marco de la Sesión Solemne del Ayuntamiento de Victoria, presidida por el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, la legisladora local, refirió que esta propuesta surge, debido a que cuando se recibe a la ciudadanía en los albergues temporales, es difícil canalizar a las personas a otro destino.

“Al momento que pasan las semanas y hay personas que se quedan, no hay forma de canalizarlos a sus lugares, además, las personas con discapacidad o con problemas psicológicos, requieren de atención y espacios diferentes, aptos para ellos, por eso, esto requiere de tener una reglamentación, para darle a los albergues un verdadero y mejor uso”, puntualizó.

Manifestó que a la fecha, Protección Civil es quien apoya en estos lugares, pero insistió que se necesita una regulación o protocolos estatales, “En Ciudad Victoria hay tres albergues, quieren crear otro en la zona norte, será el DIF quien es el encargado de esta labor, quien ponga en marcha estas acciones y por supuesto, desde el ámbito de mi competencia apoyaré en todo lo que se pueda”, expresó.

Cabe mencionar, que la Diputada Cantú Manzano, en representación del Presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, junto a la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, asistieron a este evento conmemorativo por el 194 Aniversario de la Capitalidad, donde el Presidente Municipal González Uresti,  resaltó que se debe fortalecer la confianza para posicionar a Tamaulipas como tierra de orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here