Hallan 12 cuerpos en fosas en Veracruz

0
3749
Fueron 12 cuerpos lo que se han encontrado en fosas clandestinas en Rí­o Blanco, Veracruz; la Fiscalí­a General de la entidad, indicó que se espera el descubrimiento de al menos tres cadáveres más en los próximos dí­as.

Por Kinberley Briz

Veracruz, 27 mar.-El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz indicó que se ha realizado la exhumación de los 12 restos humanos en un terreno ubicado en el municipio de Rí­o Blanco.

También informó que se ha encontrado otros tres cuerpos en el lugar, sin embargo; aún se encuentran en proceso de extracción por parte de Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y representantes de colectivos.

“Se han exhumado algunos restos, que son aproximadamente 12. Hay otros puntos ya positivos encontrados en este terreno que se van a trabajar en los siguientes dí­as, ayer se estaba trabajando dos fosas ya positivas donde probablemente haya 3 retos más, ya se veí­an fí­sicamente” detalló Winckler Ortiz.

De acuerdo con información difundida en Noticieros Televisa, el terreno ha sido revisado por los colectivos y la Comisión de Búsqueda, en un 30 por ciento; por lo que próximamente se revisará a su totalidad la zona en busca de más fosas clandestinas.

Jorge Winckler Ortiz detalló que el terreno será revisado hasta que familias de desaparecidos, “estén convencidas que no habrá más restos que encontrar ahí­â€.

El funcionario veracruzano exaltó que la Comisión Estatal de Búsqueda se enfoca en la identificación de los cuerpos localizados con material genético de los familiares.

Además, Jorge Winckler Ortiz detalló que la búsqueda de más fosas clandestinas se realiza en la región sur y norte del estado de Veracruz.

En entrevista una de las familiares del Colectivo solicitaba mas seguridad pues solo les mandaron a 3 elementos de la policí­a. Los familiares son quienes están realizando el trabajo de búsqueda de sus desaparecidos.

Información de Radio Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here