El pasado fin de semana, el alcalde Xico convocó a más de 250 personas, para que asistiesen al palacio municipal, donde se realizaría una degustación de productos del mar, llamada a contribuir a una mejor nutrición de las familias.
El evento se organizó con toda pompa, y se colocaron las sillas suficientes para instalar a los invitados. Pero al final, nos cuentan quienes estuvieron en dicho lugar, que no asistieron ni siquiera la mitad de los convocados. Estuvo muy pobre la concurrencia.
Situaciones como la que le comparto, reflejan de manera preocupante para el panismo de cabecista, la urgencia de darle ya las gracias al médico González Uresti, y sacarlo del palacio del diecisiete, para llevarlo a otro cargo, donde su presencia, no origine el grave daño político que ya le está ocasionando a los candidatos azules, por una curul en el Congreso.
Por cierto, nos dicen que, el arribo del repudiado alcalde a la mencionada reunión, se dio en medio de un clima de distanciamiento con la gente. Da la impresión de que a Xico ya le vale wilson que el pueblo de Victoria no lo quiera, e insiste en sus desplantes de llegar directo al presidium, sin saludar a nadie.
Este hombre que, llegó a ser un magnífico exponente de la medicina, hoy luce apestado, en su papel del alcalde más deplorable en la historia de la capital tamaulipeca.
La pregunta es: ¿a quién le va a pegar más, el síndrome Xico, en la elección para diputados locales? ¿A Arturo Soto o a Pilar Gómez?
–NI LA LLUVIA, NI EL FRIO, DETIENEN AL ALCALDE MARIO LOPEZ, EN SU GIRA DE TRABAJO–
Para el alcalde Mario López Hernández, el deber de su responsabilidad pública, es primero. Pareciera que este alcalde emanado de las filas de MORENA, y uno de los más fieles exponentes del compromiso obradorista en Tamaulipas, ha leído el juramento yaqui, cuya letra dice:
“Para ti, no habrá sol, para ti no habrá muerte; para ti no habrá dolor, para ti no habrá calor; ni sed, ni hambre, ni lluvia, ni aire, ni enfermedad, ni familia. Nada te causará temor. Todo ha terminado para ti, excepto una cosa, HACER TU TRABAJO”.
Este fin de semana, pese a la lluvia y a las bajas temperaturas, el alcalde López Hernández, recorrió la Playa Bagdad y entregó contenedores para basura. Supervisó las áreas de regaderas, baños, cabañas y el chapoteadero. No dejó área sin inspeccionar, en lo que se consideran los días previos a la Semana Santa.
Este domingo, a las nueve de la mañana, el alcalde de Matamoros y su equipo de trabajo, arribaron a la playa, y lo primero quie hicieron fue distribuir los contenedores de basura en el lado norte, que es donde se concentra la mayor cantidad de paseantes.
Pero no solo eso, pues se procedió a la supervisión y reparación de las regaderas para hombres y mujeres. Se garantizará, dijeron, que la infraestructura turística se encuentre al cien, para recibir a los miles de visitantes.
–ESPERAN MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS EN SEMANA SANTA, EN CIUDAD MADERO–
“En ciudad Madero, contamos con uno de los destinos turísticos, más importantes de México, vía carretera. Confío en la llegada demás de un millón de turistas, en Semana Santa, para ello, ya me estoy coordinando, con los tres niveles d e gobierno, para arropar a todos en Playa Miramar”, escribió en su espacio de Internet, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernión.
También participó en el Congreso Mundial de Ganadería y de agricultura tropical, junto a expositores internacionales, y en el marco de la gran subasta ganadera. Por aquí también estuvo, el mandatario estatal Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez.