Realizan eliminatoria de rondas Infantiles y salto de cuerdas en Victoria

0
4985

Participan 12 municipios en la eliminatoria regional del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerdas “Rescatando Juegos y tradiciones”.

Ciudad Victoria, Tam., 17 de marzo de 2019.- Con la finalidad de fortalecer nuestras costumbres, se llevó a cabo la eliminatoria regional del concurso de rondas infantiles y salto de cuerdas, en coordinación entre los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Municipal, así­ como, el Ayuntamiento local.

Encabezaron este evento, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti; en representación de la Señora Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, titular de DIF Tamaulipas, acudió la jefa de Atención a la Familia, Sandra Luz Martí­nez Garcí­a. Además, Hilda Patricia Lara Porras, jefa del Programa Orgullo Tamaulipeco, de la Secretarí­a de Educación Estatal; Juan Puga Vázquez, de la Dirección de Deporte del Estado y la estrella del basquetbol, Manuel Raga Navarro, como invitado de honor, entre otros.

Al dar la bienvenida a nombre de la señora Arcelia Flores de González, presidenta del DIF Victoria, la directora de esta institución, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, manifestó que “los gobiernos estatal y municipal, trabajamos de la mano para rescatar y preservar nuestras tradiciones mexicanas”. Asimismo, agradeció a la señora Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, por “el compromiso y dedicación que siempre ha mostrado en favor de la niñez tamaulipeca”.

En este colorido evento realizado el pasado 12 de marzo, las niñas y niños de diferentes municipios dieron lo mejor de sí­, poniendo de manifiesto la dedicación con que se entrenaron para llegar a esta competencia.

En este sentido, obtuvieron los diplomas que les da el pase a la competencia estatal, el municipio de Victoria, en la categorí­a de cuerda individual; en cuerda en pareja y cuerda grupal, Jaumave aseguró un sitio; mientras que en rondas infantiles, Tula consiguió llegar a la final.

El jurado estuvo conformado por los maestros Ana Bertha Yáñez Jongitud, Hilda Hernández Santana, Prima Diana Rí­os Porras, Jorge Espinoza Lucio y Sara Quintero Camero, cuya decisión fue inapelable.

Cabe destacar que las representaciones de los municipios de Victoria, Miquihuana, Jaumave, Tula, San Nicolás, Bustamante, Soto La Marina, Hidalgo, San Carlos, Gí¼emez, Palmillas y Villagrán, recibieron un reconocimiento por su participación en esta competencia.

La emisión estatal del concurso de rondas Infantiles y salto de cuerdas “Rescatando Juegos y tradiciones”, se llevará a cabo en este mismo mes, quedando pendiente de definir el lugar, el dí­a y la hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here