Morena quince, PAN cinco y dos empates

0
7877

Grandes noticias para MORENA. Pero sobre todo, excelentes  noticias para los ciudadanos en Tamaulipas.  De ellos dependerá que  sigan siendo positivas,  de aquí­  a los próximos noventa dí­as que nos separan  de  las elecciones  locales del dos de junio.

Sucede que, de acuerdo a una reciente encuesta  ordenada  por  el mismo gobierno  de Tamaulipas y su marca “Tam”,  los azules  siguen abajo en las preferencias  populares.

Actualmente , en  quince  de los 22 distritos que estarán en disputa,  el partido MORENA, y la marca AMLO  mantienen la delantera. En cinco Distritos  el PAN y la marca  de los vientos, salen adelante. Mientras que en los dos últimos distritos,  hay una  lucha encarnizada en materia de posicionamiento, que arroja empate.

Lo anterior  arroja por tierra, la versión de que,  el actual conflicto interno que vive MORENA, estarí­a catapultando al PAN hacia la victoria. Nada de eso. Los azules  aun están muy lejos de cantar  victoria, pues  las evaluaciones que ellos mismos  han mandado hacer, y   de las  cuales,  el  alto mando obradorista, tiene  copia, arrojan  todaví­a un triunfo holgado para el morenismo.

O sea que hasta  la fecha, para que el PAN emparejara los cartones, tendrí­a que aparecer como ganador cuando menos en otros seis distritos, adicionales  a los  cinco que  ahora tiene.  El tiempo corre de prisa,  y  no sabemos si a los  cabecistas  les alcance  el tiempo, para  no solo empatar con MORENA, sino para salir adelante.

Aquí­, hay que hace hincapié, que de terminar en un empate, los MORENOS y  el PAN, entonces  probablemente   el cabecismo tendrí­a  que echar mano de los diputados plurinominales  del PRI,  mismos que hasta ahora  han  colaborado con  palacio de gobierno, a  cambio de  prebendas económicas.

Pero de darse una situación de este tipo, también  habrí­a posibilidades de que  los pluris del PRI,  obedeciendo a  la lí­nea  nacional de su partido, podrí­an aliarse con MORENA.

El hecho es que,  por lo pronto, si el dí­a de mañana fuesen las elecciones, MORENA obtendrí­a  la mayorí­a  legislativa,  y  establecerí­a un gobierno paralelo, al del  Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo a  las mencionadas  encuestas, MORENA  le saca  una clara ventaja al PAN,  de quince contra  cinco, considerados como triunfos muy bien definidos. Difí­cilmente esta fotografí­a  de la carrera  por el poder, se modificará, de aquí­  al  dos de junio.

A todo esto, agréguele usted que, de acuerdo a versiones  desde la  ciudad de México,  los actuales  conflictos que se viven hacia el interior de MORENA, están en ví­as  de solucionarse por la ví­a del dialogo y de la conciliación.

Fuentes  bien informadas  desde la capital del paí­s, comentaron a esta colaboración que, el obradorismo dará en breve, una muestra  de unidad y de solidez, o sea que para  decepción  de sus adversarios  azules, los morenistas,  se perfilan para ganar el siguiente round. Sobre todo, aseguran, se dará muestra de cultura polí­tica y de altura de miras, en materia de democracia interna. O sea que las corrientes que ahora  están en abierta pugna, llegarí­an a un salomónico acuerdo.

Se sabe también que , por estos dí­a, en la reunión de evaluación que preside el Presidente López Obrador, para evaluar los cinco estados, donde habrá  de realizarse elecciones, el caso Tamaulipas va a estar  muy participativo. Y de ahí­ habrán de salir  las definiciones  a favor  de la cohesión y del cierre  de filas.

También se habla de que, en las próximas semanas, el gobierno de la república, habrá de llevar a cabo acciones que  resultarán trascendentes  para la vida polí­tica de nuestro estado.

No se sabe aun, de que í­ndole  serán este tipo de eventos, pero  se dice que, influirán poderosamente  en  los eventos electorales que  se  avecinan, el dos de junio próximo.

–EL  GRAN POSICIONAMIENTO DE AMLO  EN TAMAULIPAS,  SIGUE SIENDO FACTOR CENTRAL DEL TRIUNFO-

La actual posición ganadora de MORENA  en las encuestas  que los mismos panistas han mandado  hacer,  es producto de la elevada calificación  ciudadana que trae  AMLO en las encuestas.  La marca  â€œTam”, sabe  de esta realidad polí­tica, de ahí­ que, uno de sus objetivos estratégicos más  prioritarios, sea  el de golpetear  y desgastar  a la marca  AMLO en  nuestro estado.

El cabecismo sabe muy bien que en la medida que la figura  del Presidente de la  república se debilite  en la percepción ciudadana, el PAN  podrá emparejar los cartones, en sus posibilidades  de ganar el  Congreso. Sin embargo, derrotar  a la  marca  AMLO  en Tamaulipas, pareciera  tarea  de titanes, pues  los ciudadanos siguen arropando con todo  a López  Obrador.

–ZAFRA  INFORMATIVA—–ZAFRA   INFORMATIVA–

En  el sur, se puso en marcha el Carnaval Internacional  de Ciudad  Madero. En este marco de convivencia familiar,  el  alcalde  Adrián  Oseguera, reconoció la entrega  y el entusiasmo der todos  los participantes.

“Sin duda, dijo el alcalde, estamos logrando el gran objetivo de reconstruir  el tejido social, por la ví­a de la  diversión familiar. Pero además, el plus, dijo el jefe  polí­tico, es que, a través de este Carnaval Internacional, el nombre  de nuestra Ciudad  Madero,  trascenderá  a nivel nacional, y más  allá de nuestras fronteras”.

Oseguera Kernión asistió este fin de semana, junto con su esposa, Ana Cristina Organista de Oseguera,  a la majestuosa coronación de los reyes  del  Carnaval. En este evento estuvo también presente, como invitada de honor,  la consejera de la Embajada Brasileña   Marí­a Marcí­a  Couthiño, y el Secretario estatal de Turismo  Fernando  Olivera, en  representación del gobernador del estado.

Por otra parte, el  alcalde  de Matamoros, Mario López  Hernández, anunció la integración de 44 parques  temáticos de esparcimiento familiar, diversión infantil  y  fomento al deporte. Todo este complejo de infraestructura, único en su tipo en  el estado, incluirá un biblioavión y un polí­deportivo, destinado al desarrollo integral de las familias matamorenses.

En el caso  del llamado biblioavión, este  ya se ha instalado en  estados como Ciudad  de México, Querétaro, Quintana Roo y Guerrero, entre otras entidades del paí­s. Se trata  de aviones comerciales que  ya   han sido dados de baja en la aviación regular, y  son colocados en  parques, donde  su interior  sirve para diversas actividades, entre ellas, en algunos casos, conferencias, muestras de arte,  y eventos  de  recreación  y educación infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here