CONALEP Reynosa beneficiado con Unidad Técnica de Soldadura Especializada

0
7226

Reynosa, Tam.- El Conalep Tamaulipas puso en marcha este viernes, en el Campus Reynosa, su segunda Unidad Técnica de Soldadura Especializada del estado.

La inauguración de esta Unidad responde a la implementación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que busca optimizar la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos para garantizar la atención a las demandas educativas.

Apenas en dí­as previos, en Matamoros, el Conalep inauguró una Unidad de Soldadura Subacuática, única en su tipo en instituciones educativas de nivel medio en  la entidad.

La creación, instalación y equipamiento de la Unidad es resultado de la sinergia entre el CONALEP, COTACYT y COMIMSA y de una inversión superior a los 7 millones 900 mil pesos, de los cuales el 67% corresponde al fondo mixto y el 33% al CONALEP Tamaulipas.

Al presidir el evento en representación del Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, el Encargado del Despacho de la Secretarí­a de Educación, Mario Gómez Monroy destacó que con la Unidad de Soldadura se contribuye  a solventar la formación y certificación de los estudiantes de ese plantel.

Dijo que con inversiones cómo está se contribuye a “la formación de recurso humano de los diferentes sectores productivos, relacionados a la soldadura especializada con brazo robótico, respondiendo así­, de manera oportuna a los compromisos pactados en la Agenda Energética de nuestro Estado.”

Gómez Monroy señaló: “En el Estado tenemos presente que la Educación Media Superior es un nivel educativo fundamental en la formación del ciudadano y el tamaulipeco que queremos para nuestra sociedad, porque es en este nivel cuando las y los jóvenes adolescentes, viven un periodo de significativos cambios fí­sicos, psicológicos y socioemocionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here