Dólar inicia sesión a la baja, se vende hasta en 19.45 pesos en bancos

0
1682

México.- Este lunes, el dólar libre  se oferta hasta en 19.45 pesos, con una variación a la baja de cuatro centavos respecto al cierre del viernes, y se adquiere en un precio mí­nimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, al ganar terreno junto a las demás divisas (excepto, el franco suizo y el yen japonés, que son consideradas refugio).

Lo anterior, luego de que el fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mencionara que extenderá la fecha lí­mite planeada para un incremento en aranceles a 200 mil millones de dólares de importaciones chinas, los cuales se contemplaba que subieran de 10 al 25 por ciento el 1 de marzo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó que han logrado un progreso importante en las conversaciones en temas clave como la protección de propiedad intelectual, la transferencia de tecnologí­a, los servicios, las divisas, entre otros asuntos, añadió.

Además, indicó que las divisas de economí­as productoras de materias primas son las que más ganan terreno, pues existe la idea de que ante el menor proteccionismo, hay menor riesgo de desaceleración para la economí­a de China y por lo tanto, para la economí­a global.

Cabe destacar que el optimismo podrí­a ser temporal, pues medios oficiales de China han señalado que, aunque existe un progreso sustancial, todaví­a existen fricciones entre ambos gobiernos.

Por otra parte, expuso que para este dí­a se esperan los resultados de la balanza de pagos del cuarto trimestre del 2018, la balanza comercial de enero y el informe trimestral de la inflación en México.  

La institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.00 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el paí­s se ubica en 19.1394 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 dí­as se colocan en 8.5350 y 8.5450 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0049 y 0.0082 puntos porcentuales, en ese orden. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here