Enemigo común

0
3473

Todos los hechos y acontecimiento tienen una explicación. El sábado pasado en el evento de MORENA lo inesperado, pero no sorpresivo, fue la aparición de un buen número de priistas (o expriistas); ante el hecho, las posturas y reacciones han sido variadas. Alejandro Rojas, el senador suplente, reitero que las puertas de su partido están abiertas, aunque no para el cascajo; en tanto que la militancia de inmediato hizo reclamos, pensando que van por candidaturas.

José Benites, Secretario General del CDE del PRI, ya puntualizo que la Comisión respectiva tomara cartas en el asunto; en tanto que Oscar Luebbert Gutiérrez, explico que asistió para saludar a su amigo Alejandro Rosas y que, antes, es necesario establecer un frente común en contra del enemigo común y evitar, desde luego, el acoso e intimidación del gobierno.

“PENSE QUE ERA REUNIí“N DEL PRI”.

Isidro Ruiz Sandoval es un dinosaurio del PRI. Cuando menos a nivel local. Ha sido diputado local, dirigente municipal, su gran sueño es ser alcalde de la capital. No es, pues, un desconocido. Y el sábado se apareció en el lugar del evento de MORENA. Llego, saludo a su paso, sobre todo a periodistas que lo conocen, entro al recinto y como a los 10 o 15 minutos salió. Y ahí­, de nueva cuenta lo volví­ a saludar y le pregunte: “Ya te vas”. Se sonrió y me contesto.

Si, ya me voy, vine porque me comentaron que estaban llegando muchos priistas, algunos amigos mí­os. Ya los salude, pero no, no es un evento de mi partido, es de MORENA. Por su respuesta, sonrisa –siempre anda sonriendo-, pensé y sigo pensando, que fue solo para constatar, para que no le cuenten, quienes andaban. Ahí­, por cierto, ahí­ andaba Ricardo Rodrí­guez Martí­nez, imagino que ahí­ si lo invitaron, pero no a ser candidato, como expreso a más de un reportero.

ASISTENTES INEXPLICABLES.

Estuvo Jaime Rodrí­guez Inurrigarro, para muchos, fue para brindar apoyo a su cachorro que, en su momento, pretendió ser candidato a la diputación local. También estuvo Javier Villarreal, como Felipe Garza Narváez; ya nos enteramos que Javier si busca ser diputado local por su tierra natal. Estuvo, incluso, Eliseo Castillo –de la cuadra de Manuel Cavazos Lerma- y actual delegado de Gobernación en la entidad, cuyo paso por cargos polí­ticos y partidistas están plenamente documentados.

Causo sorpresa la presencia de Oscar Luebbert, el eterno aspirante a la gubernatura, y factor de poder en la frontera, especí­ficamente en Reynosa. Sorpresa porque, dí­as antes, habí­a explicado que es priista, que resistí­a pues, a los cantos de sirena de otros partidos polí­ticos, entiéndase MORENA. Y dio su explicación en las redes sociales:

“Hoy asistí­ en la Presentación de Alejandro Rojas Dí­az Duran como Delegado Especial de Morena en TAMAULIPAS con quien me distingue con su amistad de muchos años, y tengo coincidencias en integrar un Frente Amplio y Plural para q TAMAULIPAS viva una Transformación, URGE”, y luego ante pregunta expresa me respondió: “La idea es crear un Frente Amplio Plural o Corriente en TAMAULIPAS para garantizar elecciones limpias y legí­timas y anti (e) la constante acoso e intimidación del gobierno a sus adversarios”.

Más claro, ni el agua de La Peñita. Y Remata: “Raza buenas noches Yo creo q PRI Tam debe hacer alianzas estratégicas como siempre las hicimos Yo se hay quienes las hacen con CV Y habemos otros q no estamos de acuerdo y creemos q hay q armar un Frente de defensa contra nuestro enemigo común para esta elección 2019”.

PUEDE SOLO.

Los hechos nos hacen pensar, reflexionar y recordar. ¿De pronto, priistas, se alinean contra un enemigo común? ¿Qué tan cierto que Ricardo Monreal acordó apoyo con un exgobernador? Si las explicaciones de Oscar Luebbert son ciertas, validas, estamos ante una coalición de facto: prianmorena. Quiérase o no, el PRI tiene una estructura que ha sido, en parte cooptada por el PAN, pero de manera insuficiente porque el PAN, en la medida que puede, destroza y castiga a los priistas, no los aprovecha. Y, en esa coyuntura, pregunte  un panista sobre la estrategia del partido en el poder y me respondió: Cabeza piensa, está convencido, que el solo puede. La mejor prueba, la candidatura de Pilar Gómez y la de sus amigos en la frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here