Estancia Infantil «Chavitos» y Padres, unidos por el bienestar de los niños.

0
5369

Por Karla de la Garza

Cd. Victoria, Tam.-La Estancia “Chavitos” perteneciente al programa de Estancias Infantiles, está ubicada en la colonia Altavista de esta ciudad capital. Es una más de las guarderí­as afectadas por la actual situación  generada por el poder federal.

Esta estancia es dirigida por la Maestra Karla Janet íngeles Mata, junto a sus maestras atienden y educan a niños de 1 a 4 años. Con mucho esfuerzo y  gusto por el trabajo cuidan diariamente de estos infantes, los cuales debido a situaciones familiares, principalmente laborales de sus padres, se ven en la necesidad de salvaguardarlos en estas Instituciones educativas.

Platicando con la Directora Karla nos comenta que los problemas que se ocasionaron debido al recorte presupuestal impuesto por el Presidente de la República han recaí­do, por lo pronto, principalmente en ella “Yo no quise afectar a mis papas y no les cobre servicio particular, osea lo que gobierno federal aportaba, los $950 pesos que aportaba por niño yo no sé los cobre a los papás”

Para que las estancias puedan funcionar se les exige distintos requisitos como Certificados de Salud, Capacitaciones en higiene y manejo de alimentos, Capacitación en materia de Protección Civil, entre otros. El personal de esta estancia se mantiene actualizado y con todos sus papeles en regla, todo esto por supuesto tiene un costo que se debe estar cubriendo, antes se apoyaban del presupuesto que se les destinaba.

El Gobierno estatal encabezado por Francisco Javier Cabeza de Vaca ha prometido la condonación de algunos de estos pagos y dijo apoyará con desayunos escolares, sin embargo las Estancias seguirán con problemas que tendrán que solucionar.

Padres de familia y trabajadores de la Estancia esperan que pronto la situación mejore,  “Espero que ya sea que se le entregue el apoyo directamente a los papas, o a nosotros, como sea pero que se entregue, porque realmente nosotros estamos trabajando, estamos haciendo las cosas como debe de ser, a diario nos presentamos a trabajar a la hora que tiene que ser, preparamos alimentos, atendemos a los niños, los entregamos con sus papas, les damos sus actividades diarias y estamos trabajando por el bienestar de los niños”, comenta la Maestra.

Los retos son grandes, “Cerrar la estancia es probable porque mis papas en este caso no tienen los recursos para poder pagar un servicio particular”; esto significarí­a la pérdida de empleos y que algunas madres tengan que buscar otras opciones o definitivamente tengan que dejar sus trabajos.

Es por todo esto que el personal de la Estancia Infantil Chavitos se unieron a los padres de familia y con un gran esfuerzo de todos, organizaron un Bingo como actividad para solventar algunos de los gastos de los que se dependen para seguir en funcionamiento.

Los asistentes pasaron una amena tarde en la que niños, padres y familiares convivieron entre cartas de loterí­a, premios y risas, sintiendo una satisfacción momentánea pues ponen todo su empaño para que los niños no sean afectados y puedan seguir recibiendo los beneficios de un aprendizaje creativo y divertido mientras los padres salen a ganar el sustento de sus hogares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here