Cancelar encuestas, primer paso para imponer una verdad oficial única y maravillosa: PAN

La nota se ha leído 2975 veces

En la oscuridad estadística, los acostumbrados “otros números” del Presidente serán la versión oficial del país que imagina el gobierno.

  • Acotar a organismos autónomos mediante la reducción de su presupuesto, técnica usual de las dictaduras para imponer su versión.

Ciudad de México.-El país se encamina peligrosamente hacia una oscuridad estadística como consecuencia del bajo presupuesto asignado al INEGI, lo cual no fue un error sino un primer paso del gobierno para imponer una verdad oficial única y maravillosa de los supuestos efectos benéficos de la cuarta transformación, afirmó Fernando Herrera Ávila, vocero del PAN.

En la oscuridad estadística derivada de la cancelación de 14 encuestas por falta de presupuesto, agregó, los acostumbrados “otros números” que tiene el Presidente en la bolsa serán la versión oficial del país que imagina, un país a su gusto, donde los resultados de sus políticas también serán a su gusto, sin cuestionamientos pues, previamente, se encargó de desaparecer los estudios serios y sistemáticos.

Herrera Ávila indicó que Acción Nacional lamenta la desaparición de 14 encuestas del INEGI y advierte del peligro de una manipulación de cifras por parte del gobierno. López Obrador, indicó, está siguiendo, pero en grande, el camino que inauguró Peña Nieto al cambiar la metodología para medir la pobreza y disminuirla en el papel.

Las encuestas del INEGI no son los únicos referentes que desaparecen, pues en materia educativa, por ejemplo, no les basta con dar marcha atrás a la reforma educativa, sino que planean la desaparición completa del Instituto Nacional para la Evaluación  de la Educación. Así, la CNTE se convertirá en la fuente para evaluar la calidad de la educación y el desempeño de los maestros.

El vocero panista destacó también que la acción del gobierno mexicano resulta comprensible en un marco internacional, donde las dictaduras han empezado por ahorcar a los organismos autónomos, a los partidos políticos, a los poderes constituidos, mediante la reducción de sus presupuestos públicos. “Debemos advertir lo que está pasando, para que después nadie se llame a engaño”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here