Ataque mediático en lugar de obras, informa en conferencia de prensa líder antorchista.

La nota se ha leído 1783 veces

Cd.Victoria,Tamaulipas.-En Conferencia de prensa, Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista de Tamaulipas, informó sobre el ataque mediático contra Antorcha a la demanda de obras y servicios para los olvidados.

Martínez Leal, señaló que su organización ha implementado una serie de actividades de difusión, entre ellas las conferencias de prensa en las principales ciudades del país, con motivo de aclarar la situación financiera de su organización a nivel nacional.

Antorcha como dijo Pericles el Ateniense, en una ocasión que caminaba por Atenas, le empezaron a injuriar con los griegos, y otros obviamente a defenderlo, entonces él dijo –calma, a ambas partes– los griegos me conocen; Antorcha la conoce el pueblo, así que desde Televisa y desde el Gobierno Federal, podrá decirse lo que sea, pero, el pueblo nos conoce”. Manifestó el líder Antorchista.

Luego de que el pasado jueves 17 de enero, en el noticiario nocturno de Televisa conducido por Denise Maerker, se transmitió un reportaje de Fátima Monterrosa en el que se presenta como un tenebroso secreto, milagrosamente descubierto por la reportera, que Antorcha Campesina posee y opera gasolineras en diversos estados del país, de las cuales menciona ubicación y dueño solo en los casos en que éste tiene alguna relación de parentesco con el dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán.

Martínez Leal, reiteró que desde que Antorcha nació en 1974, se preocupó por ir creando una infraestructura económica que le permita ser independiente “no pudiéramos exigirle al Gobierno solución de las demandas; por eso Antorcha se ha ido convirtiendo en una organización independiente con su  propia fuerza política”.

Además, dijo, que es del dominio público la campaña presidencial en contra de la “Antorcha Mundial”, campaña que no tendría mayor importancia dada su falta de sustento, si no fuera porque presta elementos para suponer una discriminación contra toda actividad antorchista y no sólo contra su supuesto “intermediarismo”.

Manifestó, que a fines del año pasado, los antorchitas se manifestaron en la Cámara de Diputados en demanda de que fueran incorporados al presupuesto de egresos de la federación, recursos destinados a la realización de diversas obras públicas demandadas por los antorchistas del país.

Manifestó, que la respuesta les llegó por boca del Diputado Mario Delgado, quien se comprometió a que, en enero, se reunirían con él, con el Subsecretario de Gobernación y encargados de diversas dependencias para estudiar el pliego y buscar soluciones practicables. Este compromiso no se cumplió. Después les llamaron desde Gobernación ofreciendo materializar el mismo compromiso, pero tampoco se cumplió.

Reiteró, que la lucha mesurada y legítima, ha consistido en hacer públicos estos hechos y en llamar a los antorchitas a que se preparen para una lucha larga y difícil.

Deja un comentario