Impulsará la FADYCS-UAT el posgrado y educación continua

0
4681

Cd. Victoria, Tam., 18 de enero de 2019..-En seguimiento a los procesos para consolidar la calidad educativa, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) buscará este año fortalecer el posgrado y la educación contí­nua.

Al informar en entrevista de los proyectos para este año, el Director interino del plantel, Marco Antonio Cortina Saint André, comentó que se propone dar un mayor impulso a las maestrí­as y a los programas de actualización dirigidos a los docentes.

“Los proyectos son en posgrado, que aumenten el número de maestrí­as y crear un Doctorado en Derecho, además de mantener la actualización a los maestros de todas las carreras en los programas de educación continua”, señaló.

Destacó también que se tendrá una mayor apertura de trabajos de investigación a través de los cuerpos académicos de la facultad, en donde la FADyCS ha incrementado el número de profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Señaló también que en lo referente a los docentes, se abrirá una convocatoria para nuevos profesores de tiempo completo, y así­ continuar renovando la planta académica, “van 10 maestros jubilados y esperamos sacar la convocatoria para ocupar esas nuevas plazas”, añadió.

Apuntó que en otros proyectos se dará continuidad a los procesos de evaluación para reacreditar las carreras de derecho y comunicación, tras subrayar que al cierre del año pasado se obtuvo la acreditación del programa educativo de la Licenciatura en Idioma Inglés por parte de organismos reconocidos ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Cabe destacar que la FADyCS ofrece las Licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economí­a y Finanzas, Psicologí­a, Gestión y Desarrollo Turí­stico y la Licenciatura en Idioma Inglés.

Asimismo imparte cuatro maestrí­as en las siguientes áreas: Derecho, Comunicación, Ciencia Polí­tica y Administración Pública y la Maestrí­a en Terapia Familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here