Agentes de operaciones especiales de Tamaulipas comparten técnicas de reacción con agentes de Texas.

0
4606

Rio Grande City, Texas.- En una acción de colaboración y cooperación sin precedentes entre Tamaulipas y Texas, un grupo de agentes especiales de Tamaulipas, fueron invitados por el Fiscal del Condado Starr en Texas, Ví­ctor Canales Jr., para compartir experiencias con un grupo de agentes del vecino paí­s, con tareas similares a las realizadas en Tamaulipas en casos especiales de seguridad.

La sede del condado, es Rí­o Grande City, Texas, lugar donde se concentraron los agentes de ambos paí­ses y estados de la Agencia de Operaciones Especiales del Gobierno de Tamaulipas y de la Unidad Especial Anticrimen del Condado Starr, para el intercambio de las mejores prácticas o técnicas de intervención en casos especiales para rescatar o proteger a los ciudadanos.

Lo anterior forma parte de la confianza al trabajo del Gobierno de Tamaulipas y a la estrategia de combate a la inseguridad, mediante la coordinación y comunicación o intercambio de información permanente, con autoridades del sur de Texas.

Ví­ctor Canales, Jr. Fiscal del Condado, explicó que “en el sur de Texas jamás ha sido de ninguna manera este tipo de entrenamiento, es la primera vez que se hace y gracias a la Oficina del Gobernador de Tamaulipas y la Oficina del Condado hemos podido juntar los agentes para que trabajen juntos”.

Por su parte, Arturo Rodrí­guez, Director de la Agencia de Operaciones Especiales del Gobierno de Tamaulipas, dijo que gracias a estos encuentros se logra fortalecer a ambas corporaciones.

“La idea aquí­ el intercambio de ideas, el intercambio de tácticas, compartir la información que tenemos tanto nosotros como ellos, y estamos buscando el mismo fin, evitar que la delincuencia se incremente y combatirla”, explicó Rodrí­guez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here