Logran antorchistas recursos para obras y servicios en el presupuesto 2019

La nota se ha leído 5338 veces
  • Copado por tres días, el Palacio Legislativo de San Lázaro, por la Organización de los pobres de México: “El Movimiento Antorchista”

Cd.Victoria,Tam.-Desde el viernes 21 de diciembre miles de antorchistas se dirigieron en una enorme caminata por las principales arterias que van al Palacio Legislativo de San Lázaro, para establecerse en plantón y no retirarse hasta lograr que las obras y servicios demandados por millones de sus agremiados a lo largo y ancho de la República Mexicana fueran incluidos.

Lo anterior lo declara Carlos Martínez Leal, líder del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, dijo que el motivo de que su organización se movilizara fue por el albazo de Morena que quiso aprobar el paquete económico del presupuesto 2019, tal y como lo presentó el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa Macías, el cual presenta un paquete económico que sólo considera el que Manuel López Obrador, Presidente de México cumpla sus promesas de campaña, sin darse cuenta que su propuesta echa por tierra el imán que le permitió a Obrador contar con 30 millones de votos, su eterno lema: “Primero los pobres”, “pero los pobres quedaron fuera en su propuesta de paquete económico, sin la posibilidad de contar con obras y servicios que vienen demandando y que en algunos casos están en proceso de construcción”.

El líder antorchista, dijo que para atender sus propuestas de campaña, hubo que crear programas prioritarios y esto implica reducir, recortar a otros que ya existían, pero que son vitales para el pueblo trabajador: se recortó al campo, a la educación, salud, infraestructura, principalmente vivienda y servicios: agua potable, drenaje, electrificación, pavimento, cultura, deporte.

Lo que deja sin recursos a los Presidentes Municipales y obliga a las comunidades y colonias a prescindir de su plan de mejoras para este trienio. Proyectos que se presentaron en tiempo y forma a la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados, que preside Alfonso Ramírez Cuéllar, y cuya presentación ellos mismos alentaron.

Martínez Leal, informó que la marcha del viernes que instaló el plantón antorchista alrededor del Palacio Legislativo, el cual duró los tres días, viernes, sábado y domingo, logró que se les escuchara y se hicieran compromisos. El domingo por la noche el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado se comprometió a incluir las obras que demanda el Movimiento Antorchista, para lo cual se instalará una mesa de trabajo el próximo 8 de enero, entre los representantes antorchistas y las distintas dependencias del Gobierno Federal, dichas reuniones tendrán como sede la Secretaría de Gobernación.

Reiteró, que de esta manera, una vez más la lucha del pueblo pobre organizado donde Tamaulipas y los demás estados del país participaron, demuestra ser el único camino que le queda al pueblo trabajador, fue una jornada de lucha y de triunfo de la unidad de los pobres de México. Finalizó.

Deja un comentario