Realizan cenecistas manifestación en SADAR
Ciudad Victoria Tamps.-Una manifestación pacífica realizaron integrantes del comité central de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas, federación agronómica y la federación de profesional técnicos en las instalaciones de la Secretaria de Agricultura de Desarrollo Rural en la entidad, por el recorte presupuestal para el campo mexicano.
De esta manera se respalda el movimiento que a nivel nacional fue convocado por el comité ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina que preside el diputado federal Ismael Hernández Deras.
El Ing. Florentino Sáenz Cobos, presidente de esta organización campesina en el estado, encabezó dicha manifestación, acompañado por el ex dirigente Juan Báez Rodríguez, así como integrante del comité central en la entidad, dijo, que esta disminución para el campo lo hará desaparecer completamente y hará más pobres a las familias.
Además sus compañeros los campesinos consideran de inequitativo el presupuesto de egresos de la Federación, en donde el apoyo para las actividades agrícolas es ínfimo.
Ante ello los cenecistas no solo de Tamaulipas, sino de todo el país han mostrado su desacuerdo por la reducción del presupuesto para el campo de un 29 por ciento, debido a que en el 2018 fue de 80 mil millones de pesos y para el 2019 quieren destinar 53 mil millones de pesos, lo cual afectará a programas en perjuicio del sector rural.
Aclaro que a nivel nacional realizan esta muestra de inconformidad en las oficinas de SAGARPA de todo el país, pues es una movilización del sector campesino que dirige el máximo líder cenecista Ismael Hernández Derás.
Da a conocer que entre los programas que desaparecerán por esta reducción al presupuesto del campo mexicano son; Procampo, Proagro, los de Concurrencia por citar algunos.
A la vez hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los legisladores federales para que recapaciten y puedan reestructurar la partida para el agro, debido a que esta reducción afectará fuertemente a las actividades campesinas.