El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno de Estados Unidos ha actuado como una “tiranía mundial”, al referirse a las políticas de intervención y sanciones que, aseguró, ese país ha ejercido históricamente sobre otras naciones.
Durante su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que Estados Unidos se ha atribuido el papel de “policía del mundo”, imponiendo decisiones unilaterales que afectan la soberanía de distintos países. López Obrador reiteró su postura a favor del respeto entre naciones y la no intervención en asuntos internos.
“El pueblo de Estados Unidos es bueno, solidario y trabajador, pero sus gobiernos han actuado muchas veces con una política intervencionista”, expresó el presidente, al diferenciar entre la ciudadanía estadounidense y las decisiones de sus administraciones.
López Obrador insistió en que México mantiene una relación de cooperación y respeto con Estados Unidos, basada en el diálogo y la diplomacia, pero subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y una política exterior independiente.
Las declaraciones se dan en un contexto de debate internacional sobre conflictos armados, sanciones económicas y la influencia de potencias mundiales en decisiones geopolíticas.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.