Dicen “las malas lenguas de las buenas gentes” que el exgobernador, Eugenio Javier Hernández Flores, ¿adquirió-compró? el Partido Verde Ecologista de México en su versión Tamaulipas y es uno de los partidos políticos que verdaderamente hará historia en la entidad norteña.
Verdad o Mentira, mientras le comento que la semana pasada, en La Casa Verde de Victoria, se organizó un taller gratuito llamado “El Poder de la Respiración en tu Salud” impartido por una de sus militantes distinguidas, María Esther Turrubiates Berrones, experta en Bio Descodificación.
La Lic. Turrubiates es una de las ecologistas nacionales que lo mismo se preocupa por el medio ambiente del país que por la salud de los mexicanos, por ello el Taller se calificó de exitoso no solo por la importancia del tema, sino por la respuesta preocupante de los asistentes, al plantear preguntas en torno a las alternativas para mejorar la salud familiar.
Desde esta perspectiva, no podemos obviar el objetivo del partido político por lo que destaca que, desde el centro de la república, surgió la designación de la Senadora Maki Ortíz para candidata al gobierno de Tamaulipas.
El coordinador nacional del Partido Verde, Diputado Arturo Escobar y Vega, hizo pública la noticia de que la Senadora por S.L.P., Maki Ortiz Domínguez, es la elegida para que ocupe un lugar entre los candidatos y las boletas para las próximas elecciones gubernamentales en Tamaulipas.
El Diputado federal Escobar y Vega se reconoce como principal impulsor para que la senadora de origen reynosense sea la candidata al gobierno de Tamaulipas, así lo reconoció en la conferencia de prensa donde estuvieron presentes el alcalde de Reynosa, Carlos Peña -hijo de Maki-, la diputada Cassandra de los Santos y el presidente del Partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano.
Los del Verde también subrayaron el apoyo a la diputada Cassandra de Los Santos para ser reelegida como diputada en la CDMX o como candidata por la presidencia municipal de Río Bravo, Tam.
¿Y EL SNTE APA’?
En el mismo tema de los adelantados, voces no autorizadas aseguran que a poco menos de año y medio, el hambre por destapar al relevo del Barón de Villagrán, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, se manejan varios nombres, entre las respetadas mujeres y los muy vapuleados varones.
Dice el viejo refrán “Cuando el río suena… es porque agua lleva” y no faltan los ¿mal? pensados que aseguran son, varios ‘precandidatos’ quienes han soltado rumores sobre su destape y hasta dicen compañeros de la pluma y el micrófono, hay grabaciones.
Mujeres: Hasta el momento son dos los nombres que se manejan: la actual diputada Blanca Aurelia Anzaldúa Nájera a quien, en la campaña para llegar al Congreso Local la calificaron como experta en temas educativos (originarias de Río Bravo). También se maneja a Nora Hilda de los Reyes Vázquez, actual Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas y oriunda de la capital.
Varones: De Matamoros, Ulises Ruíz Pérez, actual secretario particular de Rodríguez Treviño y ello mismo le ha valido la simpatía de muchos profes. ´Se suma Mariano Lara Salazar, miembro de una familia 100% de profesionistas del gis, oriundo de Victoria y una trayectoria de servicio docente.
Dos más que se señalan son Elmer Silva Gómez, señalado como cercano colaborar de Rigoberto Guevara Vázquez, ex secretario general del la 30 y candidato a la suplencia de la planilla perdedora contra Arnulfo Rodríguez.
Finalmente, el padillense, Enrique Meléndez Pérez, exsecretario general de la sección 30; gente cercana a la exlíder nacional Elba Esther Rodríguez Morales quien le hizo coordinador nacional de Redes Sociales -grupo político que intentó formar la de Comitán Chiapas-, hora en el intento de emular al de Villagrán.
Ahí están los adelantaditos en Tamaulipas para suplir el Dr. Villarreal Anaya en el Gobierno del Estado y al Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, en la Sección 30 del SNTE. Aunque a uno y a otro le falten más de un año para concluir su gestión constitucional y estatutaria.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.