Aunque el tema suscitado el miércoles en el Senado de la República tiene mucha tela de donde cortar, esta vez me suscribo a una entrega que quizá momentáneamente vale más la pena.
Los ‘golpes’, rasguños y empujones entre legisladores de 6 -por años y calificación- van a continuar, aún en otros contextos, cambio de tema en otro mucho más amable.
Empiezo recordando que este viernes la Empresa Musical Todo Bohemia abre las puertas de La Casa del 17, localizada en el 17 Méndez y Doblado en la zona centro de la capital tamaulipeca, para presentar a los victorenses un verdadero buffet musical.
Algunos afirman que La Casa del 17 se localiza en la esquina de la calle Hidalgo (antigua calle Real) y la Alameda del 17 (Madero) donde hoy es el Palacio Municipal que es una bella mansión estilo neoclásico, construida a finales del siglo XIX por el ingeniero Manuel Bosh y Miraflores y que en los primeros años del siglo XX fungió como residencia oficial del gobierno federal.
En fin, si partimos que la bohemia se refiere a un estilo de vida libre y no convencional, caracterizado por la creatividad y la apreciación del arte y la cultura, entonces podemos afirmar que originariamente el término se asociaba con los gitanos y artistas de la región de Bohemia.
Hoy en día el término se utiliza para describir a personas que viven de manera independiente, sin ataduras sociales y que valoran la libertad y la autenticidad. Los bohemios suelen disfrutar de experiencias significativas y de la vida al máximo, a menudo alejándose de las normas establecidas y priorizando la conexión con su entorno y sus intereses.
Con esta convicción, Todo Bohemia ha organizado la noche del viernes 29 de agosto, un tributo a la buena música de grupos como Mocedades, Los Ángeles Negros, Los Terrícolas; Aunque también se ha ocupado de cantantes como José José, Armando Manzanero, Manolo Muñoz, Napoleón, sin omitir a los grandes tríos como los promotores del romanticismo como Los Panchos, Los Dandys, Los Tres Asese, etc., etc.
Todo está dispuesto para que sea una velada incomparable, como cada Bohemia preparada por este grupo musical con arraigo en la zona centro del terruño tamaulipeco que magistralmente han sabido inscribir su estilo propio en los arreglos de los artistas que dieron fama a letras y música que han invitado al romanticismo que incita, al anhelado beso que busca el amor.
Todo Bohemia es un grupo musical compuesto por ocho profesionales de la música romántica, aunque también son destacados profesionales en distintas áreas del saber humano que han encontrado la combinación perfecta para que los instrumentos de cuerdas y percusión que dominan, sean acordes a las notas del pentagrama emitidas con voces incomparablemente educadas.
Nos enteramos que Todo Bohemia ha estudiado la asistencia de diversos públicos a eventos musicales, logrando el rescate que se hace de un público aparentemente olvidado y es el de los adultos mayores, “…es un descuido de los promotores musicales locales y foráneos, porque el gusto musical no termina en una edad específica.” Dice José Guzmán, director general de la agrupación.
En la capital de Tamaulipas no existe un local tipo restaurante que tenga la capacidad para presenciar espectáculos como los que presenta Todo Bohemia, aunque existe uno que otro comedor que puede amenizar musicalmente unas horas, aun sin el profesionalismo de un grupo.
Los boletos para esta gala musical “Celebrando lo Clásico de la Música Romántica” están a la venta en el teléfono 8341265116 o en Facebook “Todo Bohemia” y “Casa del 17”.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.