Ciudad Victoria, Tam.- Continúan las investigaciones sobre la celebración de convenios, contratos y los procedimientos de arrendamiento que dieron paso a la construcción y operación de los 13 parques eólicos en Tamaulipas, informó el comisionado de Energía, José Ramón Silva Arizavalo, quien dijo que le corresponde a la Consejería Jurídica llevar a cabo la valoración legal de los mismos.
Explicó que lo que se investiga, son contratos o convenios que se elaboraron durante la administración pasada y que se hicieron con los ejidatarios o propietarios de los predios donde se encuentran instalados los parques, para conocer su operatividad y costos de arrendamiento, entre otros aspectos.
Expresó que, por tratarse de proyectos privados, todos están funcionando al cien por ciento por una administración independiente, aunque por parte del gobierno estatal la investigación se mantiene.
“Lo que hacemos es validar que los ejidatarios tengan sus contratos en orden y estamos interviniendo con tres grupos en el parque de Llera tratando de mediar para que reciban lo justo y la empresa no deje de producir”.
Algunos municipios donde se encuentran estos parques eólicos son Reynosa principalmente, Ciudad Victoria, Llera, Casas y San Carlos. (Ramón Mendoza)