Ciudad Victoria, Tam.- Fue aprobada la iniciativa de decreto en comisiones del Congreso del Estado, por el que en Tamaulipas estará prohibido vender pistolas réplicas similares a las que se utilizan en la vida real.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de votos y la prohibición quedará establecida en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Como antecedente, en octubre del 2023 la diputada presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud, presentó ante el Congreso de Tamaulipas, la propuesta señalada, que responde, dijo, a una necesidad urgente de proporcionar a ese sector espacios saludables para su desarrollo psicológico y emocional.
“Sin lugar a dudas, la inclusión de disposiciones que regulan la exhibición de juguetes bélicos conlleva múltiples beneficios, no sólo para identificar y regular estos productos, sino para promover valores de paz, respeto y cooperación desde una edad temprana”, agregó.
La diputada comentó que esta propuesta se alinea con iniciativas llevadas a cabo en Guanajuato, Ciudad de México y Chihuahua, para no sólo regular, sino erradicar y destruir de manera pública estos juguetes.