El vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, alertó que el 54.5% de los socios consultados han sido víctimas de algún delito en el último año.
En entrevista para medios, Juan José Sierra Álvarez explicó que esto significa un aumento del 4.3 por ciento porcentuales con respecto al 2023.
«De lo que ellos respondieron en la encuesta es importante decirlo. El primer lugar es el robo a sus mercancías, el segundo lugar robo al transporte y el tercer lugar el tema de la extorsión».
Además, considera que el 51.1 por ciento de los socios de la Coparmex, es un buen momento para realizar inversiones.
De igual manera, afirmó que 2 de cada 3 socios a nivel nacional, consideran crecer su negocio este año, principalmente a través de la contratación de más colaboradores.
Sin embargo, dijo que los socios que fueron consultados indicaron que entre los principales obstáculos que enfrentan para hacer crecer su negocio están la incertidumbre sobre el contexto económico, con un 22%; y la inseguridad y la incertidumbre sobre el contexto político, ambos con 19%.