CD. VICTORIA, TAM.- Un grupo de trabajadores del Municipio de Victoria impugnaron la toma de nota que la autoridad laboral entregó a Blanca Jasso Valles como nueva secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Municipio en días pasados.
Jaime Cumpean Silva dijo que el proceso interno estuvo viciado de origen, ya que se improvisó lugar y fecha de la convocatoria a la que muchos de sus compañeros activos del Sindicato no fueron enterados.
“Es una anomalía que no puede ser pasada por alto, la convocatoria tiene que sujetarse a un protocolo sindical previamente establecido y no se dio de esa forma, algunos ni siquiera se dieron cuenta que había votaciones en el Sindicato, entonces hay un vicio de origen”, expresó.
Demandó la intervención de la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruiz y ordene reponer el procedimiento.
“Nosotros pedimos con mucho respeto a nuestra secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruiz pues intervenga, que reponga el procedimiento y dar seguimiento a este conflicto para que se actúe apegado a la legalidad.
El 18 de enero el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria anunció haber recibido la toma de nota en donde se reconoce por parte de la autoridad laboral la representación sindical para el ejercicio de administración 2022 2025 a cargo de Blanca Jasso Valles.
El comité actual es encabezado además de Blanca Esther Jasso Valles secretaria general, está Laura Infante ex dirigente ahora como secretaria de Organización y Jesús Guerrero secretario de Trabajo y Conflictos. (Ramón Mendoza)