Gasolinazos impacta en precios de productos básicos y transporte

472

José Luis Avila

Cd. Victoria, Tam.- Una cascada de aumentos en los precios de productos básicos y del transporte ha generado el llamado “gasolinazo” en la mayor parte de la franja fronteriza, donde hasta se vislumbra un posible desabasto de este combustible, como reflejo en la eliminación del subsidio que durante tiempo existía para contar con un combustible más barato.

El precio de la gasolina se ha incrementado en un 72 por ciento a partir de haber iniciado el sexenio federal, incluso se han presentado problemas de desabasto de este combustible en algunas regiones.

Al respecto, Abraham Rodríguez Padrón, Director de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, señaló que todo ello al quitar el subsidio que durante mucho tiempo se había creado para contar con una gasolina más barata en la frontera, con lo cual se cambia todo el panorama.

Pues esta acción se había mantenido ante la competencia que se tiene con las ciudades del vecino país de los Estados Unidos, por tal motivo ahora el escenario cambió al eliminar el subsidio provocando que en estos momentos este combustible sea más cara.

De tal manera que esto ha traído un impacto inmediato a los artículos de primera necesidad y al transporte, de hecho estuvieron circulando algunas tarifas de servicios de taxis y traen un 25 % de incremento.

Cabe hacer mención que los automovilistas del interior no tienen problema, pues este aumento nada más se registra en la frontera, sin embargo se espera que el gobierno federal tome una decisión diferente, para continuar impulsando la gasolina más barata en la región del norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí