Desconocimiento e ilegalidad en asignación de regidurías: PT

0
1164

**Adjuntamos video**

En la asignación de regidurías para el Partido del Trabajo, “bien a bien no sabemos si es desconocimiento, línea o ilegalidad” la forma en que actuaron y calificaron los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), declaró Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del PT.

Ceniceros junto con el representante electoral, Erick Márquez acudieron a las oficinas de este instituto para recibir las constancias de las regidurías de representación proporcional, que le fueron otorgadas por el acuerdo  del consejo general el viernes 3 de septiembre.

Causalmente a la hora del pronunciamiento del Coordinador estatal, la cámara de video no se accionó por parte del área de Comunicación Social del IETAM, sin embargo se logró recuperar parte del audio y declaración del hecho.

La inconformidad del PT es por el criterio que utilizaron para asignar las  regidurías de representación proporcional, “es claro que violaron los derechos  de las y los candidatos registrados en las planillas,  pues la ley es bastante explícita y a la letra dice que  las regidurías de RP se deben de entregar a todos los partidos que hayan obtenido cuando menos el 1.5% y no hayan obtenido la mayoría relativa de la votación válida emitida, hasta donde alcancen las regidurías a repartir”.

Además, la ley señala que en la distribución, se basa “en el grado de prelación en qué fueron registrados los candidatos a regidores, es claro que violando la ley el Consejo General entrego a «contentillo» las regidurías de representación proporcional”.

En el caso de la Coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, las planillas registradas por el PT y Morena, las y los candidatos a regidores ocupan los mismos lugares en las planillas registradas por ambos partidos y sin mediar explicación alguna el Consejo General decidió en algunos casos no asignar de acuerdo al orden de registro   y entregar en vez la regiduría primera asignar la regiduría a la tercera posición.

“Hay una clara intención en favorecer al partido en el gobierno estatal, Acción Nacional, sin importar la ley ni los ordenamientos que rigen la forma de distribución”, puntualizó Ceniceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here