Arranca la tradición Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2021

0
1127
El Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, encabezó el inicio de este movimiento social en favor de los migrantes.
Por: Gerardo Meza
CD. MX. – En su edición 21, este día arrancó la tradicional carrera Antorcha Guadalupana México – Nueva York, dónde este movimiento social que por más de dos décadas ha elevado esta bandera en favor de los hermanos migrantes de todo el mundo, inició con la participación de más de 10 mil corredores con una duración de más de 2 meses que transitará por 9 estados de la República Mexicana y 13 entidades de los Estado Unidos de Norte América culminado está travesía en Nueva York el próximo 12 de diciembre.
La tradicional carrera Antorcha Guadapana México-Nueva York, dio inicio con una misa de acción de gracias en la Basílica de Guadalupe, que encabezó en Rector de la  Universidad del Norte de Tamaulipas, Doctor Francisco Chavira Martínez, quien estuvo acompañado del Comisionado de l Policía de Protección Federal, Dr. Manuel de Jesús Espino Barrientos, las Rectoras de la UNT, Dra. Martha Irma Chavira Martínez, y la C.P María Estela Chavira, Pilar Guillen, y Alam Arguello, Abel Ruiz, presentes en la Carrera Antorcha Guadalupana, México-New York en su edición 2021 y de Corpus Christy Dora Hidalgo, y la  emblemática lider Lucia Romero.
Por su parte el Dr. Francisco Chavira Martínez, expresó una vez más su agradecimiento a la Asociación Tepeyac,  por la edición 21 de la Carrera Antorcha Guadapana México-Nueva, que al estado de Tamaulipas llegará el próximo 14 de octubre por la ciudad y puerto de Tampico y los preparativos ya están listos para recorrer gran cantidad de municipios de la entidad y llegar al puente internacional de la ciudad de Nuevo Laredo a Laredo Texas.
Agregó Francisco Chavira  que en esta edición como ya es una tradición es llevar aliento y esperanza para todos aquellos migrantes que cruzar las fronteras para buscar mejores condiciones de vida o encontraste con familiares que tienen en otras naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here