Egresa la generación 2021-1 de la UAMCEH-UAT

0
182

Preside Rector la ceremonia virtual de graduación de licenciatura y maestría en áreas de educación y humanidades.

Ciudad Victoria, Tam., 25 de julio de 2021.La Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la ceremonia virtual de graduación de la generación 2021-1 de los 82 egresados de las licenciaturas en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil, Lingüística Aplicada, y Sociología, así como de los 8 egresados del programa de Maestría en Gestión e Intervención Educativa.

El evento transmitido mediante las redes sociales de la Unidad Académica fue presidido por el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, quien estuvo acompañado de manera virtual por el Director de la UAMCEH, Mtro. Rogelio Castillo Walle, y la Mtra.  Rosa María Rodríguez Limón.

Mediante un videomensaje, el Rector Suárez Fernández felicitó a quienes egresaron de los programas de licenciatura y posgrado que se imparten en dicha dependencia universitaria, por la meta cumplida en su vida personal y académica. Destacó también el logro de la Universidad al entregar una nueva generación de jóvenes debidamente formados en las áreas de educación y humanidades.

Por su parte, el Dr. Rogelio Castillo Walle dijo que los egresados estarán atentos a los retos que la sociedad demanda de su profesión.

Comentó que este año se conmemora el 50 aniversario de la UAMCEH, institución que, desde su creación, en 1971, atiende las necesidades educativas de docencia, investigación, gestión y vinculación al formar y actualizar capital humano.

Acto seguido se realizó el tradicional pase de lista, y se destacó que en esta ceremonia egresa la primera generación de la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil (LADBI), que se inició en otoño de 2017 para dar una respuesta a la demanda de personal calificado en el campo del desarrollo de la niñez en lo físico, motriz, cognitivo, de lenguaje y la salud, abordando también la problemática de las familias, el entorno social y su intervención.

La maestra Rosa María Rodríguez Limón agradeció a la generación 2021 por adoptar su nombre y a la Universidad por este reconocimiento a su trayectoria académica, y destacó también el logro de los graduados al concluir sus estudios.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a quienes obtuvieron los mejores promedios de la generación; en primer lugar, Andrea Monserrat Rosado Maldonado, egresada de LADBI, quien pronunció el discurso de despedida; en segundo, Tania Elizabeth Cavazos Pérez, también de LADBI, y en tercero, Daniela Cruz Nava, de la Licenciatura en Lingüística Aplicada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here