Por fin ¡¡¡se fue Xico!!!

La nota se ha leído 1246 veces

González Uresti solicita la licencia para separarse del cargo con fundamento en lo establecido en los artículos 33 y 34 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Fueron exactamente dos años que Xicoténcatl González Uresti duro al frente a la alcaldía capitalina, este jueves el cabildo en pleno dará entrada a la solicitud de licencia del edil para quesea a través de una termina del congreso del estado quien decida quién es el sustituto.

Al mediodía de este jueves fueron convocados todos los directores de área en la sala de Cabildo donde el aún Alcalde calificado como el peor en México, los llamó para darles a conocer su decisión.

Después de semanas de rumores al respecto, en caso de ser votada a favor la solicitud por la mayoría de los integrantes del Cabildo se otorgaría a González Uresti la licencia para separarse de sus funciones como Presidente Municipal por tiempo indefinido.

La solicitud de licencia se encuentra en el punto número 6 de la orden del día para la celebración de la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Victoria a celebrarse en la sala de sesiones el día de hoy primero de octubre a las 8:00 horas.

Cabe señalar que González Uresti solicita la licencia para separarse del cargo con fundamento en lo establecido en los artículos 33 y 34 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

En breve entrevista, el aun edil, reconoció la separación de su cargo para facilitar la llegada de nuevos capitales que vengan a inyectar recursos y obras al municipio.

De esta forma, el alcalde dejaría sus funciones a dos años de haber asumido la presidencia municipal.

Después de aprobada la licencia, el Cabildo deberá enviar una terna al Congreso, y los legisladores decidirán quién ocupará el cargo si es que el suplente como así parece ser Miguel Manzur decline ocupar el cargo.

Deja un comentario