Por fin ¡¡¡se fue Xico!!!

0
1228

González Uresti solicita la licencia para separarse del cargo con fundamento en lo establecido en los artí­culos 33 y 34 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Fueron exactamente dos años que Xicoténcatl González Uresti duro al frente a la alcaldí­a capitalina, este jueves el cabildo en pleno dará entrada a la solicitud de licencia del edil para quesea a través de una termina del congreso del estado quien decida quién es el sustituto.

Al mediodí­a de este jueves fueron convocados todos los directores de área en la sala de Cabildo donde el aún Alcalde calificado como el peor en México, los llamó para darles a conocer su decisión.

Después de semanas de rumores al respecto, en caso de ser votada a favor la solicitud por la mayorí­a de los integrantes del Cabildo se otorgarí­a a González Uresti la licencia para separarse de sus funciones como Presidente Municipal por tiempo indefinido.

La solicitud de licencia se encuentra en el punto número 6 de la orden del dí­a para la celebración de la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Victoria a celebrarse en la sala de sesiones el dí­a de hoy primero de octubre a las 8:00 horas.

Cabe señalar que González Uresti solicita la licencia para separarse del cargo con fundamento en lo establecido en los artí­culos 33 y 34 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

En breve entrevista, el aun edil, reconoció la separación de su cargo para facilitar la llegada de nuevos capitales que vengan a inyectar recursos y obras al municipio.

De esta forma, el alcalde dejarí­a sus funciones a dos años de haber asumido la presidencia municipal.

Después de aprobada la licencia, el Cabildo deberá enviar una terna al Congreso, y los legisladores decidirán quién ocupará el cargo si es que el suplente como así­ parece ser Miguel Manzur decline ocupar el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here