Guardia Nacional vigilará casetas, para impedir pérdidas millonarias

La nota se ha leído 2235 veces

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que su administración aplica un plan para prevenir la toma de casetas y con ello evitar importantes pérdidas a la Hacienda pública

Cd. de México, 21 de septiembre del 2020. – El Gobierno Federal tiene prevista la participación de la Guardia Nacional en los puntos de conflicto por la toma de casetas, que representan pérdidas millonarias para el dinero de los mexicanos y empresas concesionarias.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que su administración aplica un plan para prevenir la toma de casetas y con ello evitar importantes pérdidas a la Hacienda pública.

“Desde que llegamos se está actuando para impedir que se tomen las casetas porque ya se había convertido en una práctica tolerada en todos lados. No había causas de fondo, ya era sacar dinero al tomar las casetas y se están ahora evitando estas tomas y ya se está recuperando todo lo que se perdía, lo que perdía la Hacienda pública, lo que perdía el pueblo, porque el presupuesto es dinero del pueblo, por eso es dinero sagrado; lo tenemos que cuidar más”, enfatizó.

En un comunicado emitido luego de su conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario expuso que desde el 28 de junio de 2019 hasta este lunes, se ha impedido la pérdida de 7 mil 19 millones de pesos.

Detalló que la prevención de la toma de casetas en Tepotzotlán y Tlalpan asciende a 4 mil 656 millones de pesos; la de Baja California y Palmillas, a 2 mil 281 millones de pesos; mientras que el Operativo Caseta Segura Sonora en Hermosillo, Guaymas y Nogales, implicó el cuidado de 82 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo anunció que esta semana se replicará la estrategia en la autopista de Tepic hacia Mazatlán.

“Podemos hacer esto porque hay autoridad moral; si no se roba arriba, se puede decir: ‘no se permite que nadie robe, ni arriba ni abajo. Se da el ejemplo’. Ahorita tenemos pendiente y aprovecho para informar que se va a actuar en la autopista de Tepic hacia Mazatlán, que están todas las casetas tomadas. Aprovecho para decirles a quienes están tomando esas casetas que ya se terminó este asunto completamente irregular”, remarcó.

Informó que las empresas concesionarias han presentado denuncias por estos actos que les impiden recuperar la inversión de la construcción de las obras de infraestructura carretera.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que ya no se permitirán irregularidades en la toma de casetas y llamó a cumplir con la ley y a dialogar; y adelantó que habrá presencia de la Guardia Nacional en los puntos de peaje del país para evitar esto.

Fuente: VanguardiaMX

Deja un comentario