Emiten convocatoria etapa regional de la Olimpiada Nacional de Quí­mica

0
1208

El certamen será en lí­nea y está abierto a la participación de estudiantes de nivel medio superior de todo el estado.

Cd. Victoria, Tamps., 20 de septiembre del 2020. –La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), dio a conocer la convocatoria de la Etapa Regional Tamaulipas de la XXX Olimpí­ada Nacional de Quí­mica, dirigida a estudiantes de nivel medio superior de todo el estado.

Los docentes de la UAMRA, e integrantes del comité organizador, Maestro Enrique González Rodrí­guez y el Doctor Rubén Santiago Adame, informaron que la fecha lí­mite para el registro de participantes es el 9 de octubre, y que el examen estatal se desarrollará por la plataforma virtual el próximo 16 de octubre de las 10:00 a las 12:00 horas.

En reunión informativa en lí­nea, hicieron extensiva la invitación a los profesores, tutores y alumnos para que soliciten informes sobre los procedimientos de registro, en los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] del comité organizador.

También pueden comunicarse al teléfono: (899) 921 3342 Extensión 8406 y al celular (899) 160 1465; así­ como al teléfono (899) 921-3340 de la UAM-Reynosa Aztlán, y en las redes sociales de la etapa regional Tamaulipas Olimpiada Nacional de la Quí­mica.

“Estamos invitando a todos los estudiantes de educación media superior al examen de la olimpiada en la que se habrá de seleccionar a seis alumnos que representarán al estado a nivel nacional”, explicó el Maestro Enrique González, Decano de la Unidad Académica y Titular del departamento de quí­mica orgánica del plantel.

Indicó que los seleccionados serán entrenados por profesores del área de quí­mica de la UAMRA, para que vayan a competir a nivel nacional. Agregó que del examen nacional serán seleccionados 4 alumnos para que participen en la competencia internacional y la iberoamericana de quí­mica, de manera virtual el próximo año.

Por su parte, el Dr. Rubén Santiago explicó que el examen se realizará por la plataforma Google Classroom y que la oportunidad es para todos los estudiantes de preparatorias públicas y privadas, CBTIS, CBETAS, Conalep, que serán registrados por sus asesores y departamentos de quí­mica y ciencias de sus respectivas instituciones.

“El examen es por ví­a remota. A las 10:00 horas del dí­a 16 de octubre se abrirá el examen, en un periodo de dos horas, que cubre las áreas de quí­mica orgánica, quí­mica inorgánica, fisicoquí­mica, que se han manejado en olimpiadas anteriores.

Agregó que el alumno presentará desde su computadora y que para el dí­a 19, estarán los resultados del certamen.

Concluyó que se otorgarán diplomas y reconocimientos a los tres primeros lugares, así­ como también serán seleccionados otros tres más que integrarán el equipo representativo de Tamaulipas al Concurso Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here