Nominan a Trump como candidato republicano a la presidencia de EU

0
1554

Tras el sufragio de los 300 delegados, Trump superó los mil 276 votos necesarios para ser el candidato republicano, esto sin ninguno en su contra.

El Partido Republicano nombró oficialmente a Donald Trump como su candidato a la reelección de Estados Unidos. Esto ocurre en el primero de cuatro dí­as de la convención organizada por el bloque en Charlotte, Carolina del Norte, un evento marcado por las limitaciones ante la pandemia del coronavirus.

Tras el sufragio de los 300 delegados, Trump superó los mil 276 votos necesarios para ser el candidato republicano, esto sin ninguno en su contra.

Anteriormente, la convención renombró al vicepresidente Mike Pence, quien agradeció a los delegados en persona. «La elección en esta elección nunca ha sido más clara y lo que está en juego nunca ha sido tan grande», dijo Pence.

“Vamos a hacer grande a American nuevamente. De nuevo.» La presidenta del partido, Ronna McDaniel, dijo al comenzar los procedimientos:

“Obviamente estamos decepcionados de no poder realizar este evento de la misma manera que habí­amos planeado originalmente”, pero agradeció a la ciudad por permitir que la convención avanzara en su forma truncada. Muchos de los adornos habituales de una convención estaban presentes, incluidos carteles que designan a cada estado y bolsas de regalo con botí­n republicano.

Pero las sillas en el piso del salón de baile estaban dispuestas con mucho espacio entre ellas y los organizadores de la convención les dijeron a los participantes que usaran máscaras, aunque el cumplimiento de la regla fue desigual. Sin embargo, el hecho de que se celebrara una reunión en persona marcó un fuerte contraste con los demócratas.

La semana pasada, los demócratas crearon un pase de lista bien recibido a través de montaje de video con diversos funcionarios y otros de los estados de todo el paí­s. Los republicanos, abrumadoramente blancos, hablaron desde el salón de baile.

Después del nombramiento de Trump, gran parte de la acción se está trasladando a Washington, donde los republicanos pasarán la semana tratando de convencer al pueblo estadounidense de que el presidente merece un segundo mandato.

La convención republicana es un momento crucial para Trump, quien está a la zaga en las encuestas estatales nacionales y en el campo de batalla y está bajo una intensa presión para cambiar la carrera. Solo el 23 por ciento piensa que el paí­s va en la dirección correcta, mientras que el 75 por ciento piensa que va por el camino equivocado, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Los asistentes quieren que la convención reformule la historia de la presidencia de Trump y presente la elección como una elección entre su visión del futuro de Estados Unidos y la presentada por el candidato demócrata Joe Biden.

McDaniel trabajó para resaltar ese contraste, acusando a Biden de abrazar una agenda de izquierda radical y rechazando los esfuerzos de los demócratas para demostrar la empatí­a y la bondad de Biden.

“La verdad es que solo hay una persona que ha sentido empatí­a por los estadounidenses comunes y ha estado luchando por ellos todos los dí­as durante los últimos cuatro años, y ese es el presidente Donald J. Trump”, dijo.

fuente: Microsoft News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here