Emilio Lozoya insiste en trato de testigo colaborador; busca ‘hablar con la verdad’: Defensa

0
1560

El abogado defensor pidió que su cliente sea acogido al criterio de oportunidad, una figura legal que prevé la inmunidad penal para aquellos acusados que proporcionen información valiosa sobre delitos de mayor gravedad a los que le atribuyen.

En relación al juicio que de manera remota que se llevara este dí­a en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya llevados acabo esta tarde su abogado defensor confirma que su cliente esta negociando un beneficio para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalí­a General de la República (FGR)  en las investigaciones contra integrantes de «un aparato organizado de poder».

De acuerdo a la información que este fluyendo en torno al juicio al ex funcionario por el caso de la planta Agronitrogenados, que fue vendida por AHMSA a sobre precio a Pemex,  el abogado defensor pidió que su cliente sea acogido al  criterio de oportunidad, una figura legal que prevé la inmunidad penal para aquellos acusados que proporcionen información valiosa sobre delitos de mayor gravedad a los que les atribuyen.

 

«El señor Emilio Lozoya en su momento denunciará los hechos cometidos, señalando claramente a las personas responsables y los cargos que ocupaban. Todo ello, en el ánimo de salvaguardar la edificación de un criterio de oportunidad que se ha empezado a gestar con la FGR», dijo la defensa, y afirmó que Lozoya busca la edificación de este criterio con el objetivo de hablar con la verdad.

Al momento de que sea reanudada la audiencia, el juez decidirá si a Lozoya se le concede la libertad provisional, prisión preventiva justificada o resguardo domiciliario.

El dí­a de mañana Lozoya Austin tiene audiencia por el caso Odebrecht, la cual será igualmente, privada y los medios de comunicación serán informados por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a través de Whatsapp.

Fuente: vanguardia.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here