Gobernadores convocan a Foro Nacional Federalista en agosto

0
2620

Los mandatarios coincidieron en que es necesario discutir los principales ejes de la vida pública nacional para fortalecer el Federalismo, por lo que convocarán al Foro a legisladores, académicos, cámaras empresariales, presidentes municipales y gobernadores, entre otros.

Guanajuato, Gto, 25 de Julio del 2020. – Los gobernadores que integran la Alianza Federalista convocaron para agosto la realización de un Foro Nacional Federalista y solicitaron de manera formal al Presidente de la República que convoque a la urgente celebración de una Convención Nacional Hacendaria, que fortalezca el Sistema de Coordinación Fiscal para generar mejores condiciones para erradicar la desigualdad y la pobreza, y que además permita enfrentar la emergencia sanitaria y económica por COVID-19.

Los mandatarios coincidieron en que es necesario discutir los principales ejes de la vida pública nacional para fortalecer el Federalismo, por lo que convocarán al Foro a legisladores, académicos, cámaras empresariales, presidentes municipales y gobernadores, entre otros.

«El espí­ritu de estas reuniones es precisamente no sólo para coordinarnos sino unir esfuerzos, capacidades, talentos, experiencias, así­ como sumar a más personas e instituciones que estén dispuestas a ayudarnos, a ser voceros, a dar a conocer la realidad que estamos viviendo en cada una de nuestras entidades federativas», dijo el Gobernador. de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

A través de una carta, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango,

Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí­ y Tamaulipas, hicieron formal su solicitud para celebrar una Convención Nacional Hacendaria en los próximos meses.

Durante la reunión de trabajo, celebrada en el Museo Regional de Guanajuato, ubicado en la histórica Alhóndiga de Granaditas, la Alianza Federalista también acordó que la organización México SOS participe para fortalecer la estrategia de seguridad y paz en los 11 estados, consistente en la homologación y regionalización de acciones y una agenda común con las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.

Las Secretarí­as de Salud de los estados participantes se van a capacitar para garantizar la salud mental del personal médico que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de prevenir depresión, ansiedad, suicidio, entre otras afecciones, resultantes de sus funciones.

En la próxima reunión, abordarán el regreso a clases y los posibles modelos educativos para un retorno seguro, que privilegie la salud de alumnos y maestros.

Participaron los gobernadores Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Diego Sinhue Rodrí­guez Vallejo; Jaime Rodrí­guez Calderón, de Nuevo León; Miguel íngel Riquelme Solí­s, de Coahuila; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Ignacio Peralta, de Colima; y Martí­n Orozco Sandoval, de Aguascalientes, así­ como representantes de San Luis Potosí­ y Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here