Gobierno de Tamaulipas fomenta cultura del ahorro del agua.

0
1472

Es responsabilidad de todos cuidar de manera sustentable los recursos hí­dricos para atender las necesidades de la ciudadaní­a sobre todo en estos difí­ciles momentos para afrontar esta emergencia sanitaria.

Cd. Victoria, Tamps., 20 de Julio del 2020. – A través de la entrega de cuadernillos y campañas de concientización el Gobierno de Tamaulipas fomenta en la población la cultura del ahorro del agua en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Vista previa de imagen

Es responsabilidad de todos cuidar de manera sustentable los recursos hí­dricos para atender las necesidades de la ciudadaní­a sobre todo en estos difí­ciles momentos para afrontar esta emergencia sanitaria.

Al respecto habló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien agradeció el apoyo entusiasta de miles de personas de los municipios sobre todo de la juventud y la niñez que desde el Plan Unidos por Tamaulipas se sumaron a la concientización y sensibilización para cuidar y racionalizar el agua para que alcance para toda la ciudadaní­a.

Vista previa de imagen

Dentro de las principales recomendaciones dirigidas a la población para contribuir al ahorro de agua el funcionario estatal destacó las siguientes:

1.- No jugar con el agua que otras personas necesitan para sus necesidades personales y/o familiares.

2.- Colocar una botella de agua en el tanque del inodoro para ahorrar agua.

3.- Duchas rápidas de no más de 3 minutos para no desperdiciar el vital lí­quido.

4.- Si ves alguna descompuesta o averiada en la tuberí­a es urgente repararla cuanto antes.

5.- Si se usa el lavabo para la higiene, hay abrir el cañón solo el tiempo necesario.

6.- Utilizar el agua para lavar frutas y verduras y reutilizarla en el inodoro.

7.-O bien utilizar el agua de lavar las verduras y frutas para regar las plantas de casa.

8.- Llenar bien la lavadora (a su máxima capacidad si es posible) para aprovechar cada lavado.

9.- No lavar el automóvil ni la banqueta con agua de la manguera, para la unidad motriz se puede hacer con una cubeta y evitar el desperdicio de agua en la ví­a pública.

(En caso de lavar la banqueta o el automóvil con manguera, las personas se hacen acreedoras a multas o sanciones)

Vista previa de imagen

Las recomendaciones anteriores se hacen en forma permanente a la ciudadaní­a de los 43 municipios de Tamaulipas mediante diversos medios a través de la Dirección de Polí­ticas para el Cambio Climático y Departamento de Educación Ambiental de la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, destacó el titular de SEDUMA.

Paralelo a estas acciones se cuenta con el firme apoyo y las campañas que realiza la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) a cargo de Luis Javier Pinto Covarrubias, en coordinación con la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y las COMAPAS, concluyó el funcionario estatal.

Vista previa de imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here