En Tamaulipas el Fondo “Héroes de la Salud” recauda al momento poco más de 11.5 mdp.

0
1583

DIF estatal ha iniciado con la distribución del estí­mulo económico a 2 mil enfermeras, doctores, choferes de ambulancia entre otros servidores públicos por su servicio de atención a pacientes con COVID-19.

Cd. Victoria, Tamps., 16 de Julio del 2020. – El fondo económico “Héroes de la Salud” del Gobierno de Tamaulipas continúa con el pago de estí­mulos económicos a 2 mil trabajadores de la salud en la entidad, que se encuentran en la primera lí­nea de atención a pacientes con COVID-19 en la red hospitalaria del estado, así­ como a familiares de personal de salud que hayan fallecido tras contagiarse de COVID en el cumplimiento de su servicio.

Estos estí­mulos han comenzado a distribuirse desde el 8 de julio a través de depósitos ví­a nómina.

También se entregó un apoyo de defunción a familiares del paramédico de Protección Civil Estatal que desafortunadamente falleció a consecuencia de este virus, y que tení­a como funciones el traslado de pacientes COVID.

Originalmente se informó que el estí­mulo serí­a destinado sólo a personal que por su desempeño laboral resultara contagiado, sin embargo el Comité Técnico que regula las bases de operación del Fondo, optó por extender el estí­mulo a mayor número de servidores públicos a solicitud del gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, y la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca.

El Fondo “Héroes de la Salud” es constituido por aportaciones únicas o consecutivas voluntarias de servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado, empresarios, asociaciones, instituciones empresariales, y ciudadaní­a en general.

El monto de los donativos asciende a 11 millones 731 mil 527.21 pesos, aportado por mil 514 donaciones por parte de 78 empresarios y mil 330 servidores públicos y ciudadanos en general.

Las aportaciones van a la cuenta especial número 1105812707 con la clabe interbancaria 072810011058127074 de Banorte, creada especí­ficamente para este propósito. También se puede hacer depósitos en las tiendas Seven Eleven y Farmacias Guadalajara con el número de cuenta, sistema utilizado por muchos de los ciudadanos donantes que han aportado desde 50 pesos.

El DIF estatal, puede otorgar comprobante de donación deducible de impuestos y el interesado deberá mandar los comprobantes de transferencia, su RFC al correo electrónico [email protected]

Gracias a este fondo también se entregaron 4 mil seguros de vida para todo el personal de salud que se encuentra en atención a pacientes COVID en la red hospitalaria de Tamaulipas.

El seguro contratado con BANORTE cubre a los beneficiarios los gastos por una cantidad de hasta 100 mil pesos por fallecimiento por causas de COVID-19; 100 mil pesos en caso de muerte accidental y 60 mil pesos para gastos funerarios para el empleado, cónyuge e hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here