Multas impuestas por Xico son arbitrarias y sin validez jurí­dica

0
1496

Los operativos viales de exhorto y amonestaciones verbales realizados por las autoridades eran suficiente para asumir las medidas sanitarias.

Por José Luis ívila/Reportero

CD.VICTORIA,Tamaulipas.-Las multas impuestas por el Gobierno Municipal encabezado por Xicoténcatl González Uresti fueron calificadas como arbitrarias y sin una sola validez jurí­dica, “como es posible que no se pueda circular durante las noches cuando sales de tu trabajo y te sancionen por no traer cubre bocas al conducir tu automóvil”.

De esta forma se pronunció el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Victoria, Horacio Reyna de la Garza, luego de ser cuestionado ante la postura asumida por el actual edil victorense.

Por ello anticipo que el grupo de regidores priistas de esta capital en ningún momento habrán de estar de acuerdo ante acciones sin fundamento, sobre todo cuando la ciudadaní­a se encuentra en una necesidad muy importante de contar con empleos para salir de una crí­tica economí­a que actualmente se vive.

Ante ello anticipo, los ciudadanos que resulten afectados por esa medida pueden recurrir a la ví­a jurí­dica para ampararse, pues son multas del todo arbitrarias y sin validez jurí­dica del Cabildo. “Estas acciones aplicadas lo hicieron a espaldas de la gente», señalo el también representante priista del actual Comité Municipal del tricolor.

Mientras tanto aseguro que en ningún momento los integrantes del Cabildo local fueron notificados de la propuesta por parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti, de acuerdo a lo determinado en el actual reglamento interno de gobierno municipal.

Y obviamente afecta al ciudadano que por su trabajo tiene que transitar después de las 10 de la noche, por tal motivo estas multas son a todas luces recaudatoria porque es una medida ilegal. “Por ello no la apoyamos y vamos a buscar la forma legal y jurí­dica para exigir que se dé marcha atrás», concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here