Supera EU los 2.5 millones de contagios de COVID-19

0
2326

Estados Unidos superó este sábado los 2.5 millones de contagios de coronavirus, en medio de un repunte de casos en varias zonas del paí­s que habí­an empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos de los gobiernos, Estados Unidos se mantiene como el paí­s más afectado del mundo por el Covid-19 con 2 millones 500 mil 419 casos positivos, un 25.3 por ciento del total global, y 125 mil 434 fallecidos.

Estados como Texas, Florida y Arizona se están volviendo los nuevos focos de la enfermedad, luego de que regiones como Nueva York y Nueva Jersey, una vez epicentros de la epidemia en EU, estén controlando los brotes.

En tanto, Florida, registró este sábado un récord de casos diarios de COVID-19, al reportar 9 mil 585 nuevos contagios, con lo que el total llega a 132 mil 545 infecciones, asimismo, reportaron también 24 nuevas muertes para un total de 3 mil 390.

Las autoridades de salud estadounidenses están alertando por el alza de casos en jóvenes y están urgiendo a este sector de la población que utilice mascarillas y practique el distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here