Hay mas energía en los paneles solares, por el COVID-19

La nota se ha leído 1253 veces

Ante la pandemia del COVID-19, a causa de eso las personas han tenido que resguardarse y estar en cuarentena en las ciudades del todo el mundo, y a consecuencia de eso se ha reducido la contaminación del aire.

Delhi, India, 25 de Junio del 2020. – Las personas se quedan en casa para evitar contraer el coronavirus, basándose en los datos obtenidos en Delhi, India y unos investigadores informaron que este aire es mas limpio y ha logrado que llegue mas luz del sol a los paneles solares y que ha logrado que se produzca mas energía limpia y este trabajo fue publicado en la revista Joule.

Delhi es considerada como una de las mas contaminadas del mundo, ya que la india promulgó un dramático y repentino de confinamiento al comienzo de la pandemia, por lo cual la reducción en la  contaminación se comenzó a notar y se pudo comenzar lecturas mucho mas rápido.

Anteriormente se habían hecho previamente investigaciones previas en diferentes ciudades incluyendo Delhi y se observaba que la neblina y la contaminación del aire afectan a la cantidad de luz que llega al suelo y el efecto de la contaminación del aire en la producción de los paneles solares.

La insolación es medida con un piranómetro y es un instrumento que determina la densidad del flujo de la radiación solar del hemisferio dentro de un rango determinado de longitudes y  el utilizar los datos de algunos de sus estudios anteriores, los investigadores calcularon los cambio s en la insolación.

Ellos descubrieron que, a finales de marzo que la cantidad de luz solar que llegaba a los paneles solares en Delhi tuvo un aumento del 8%, comparado con los datos de las mismas fechas de 2017 a 2019. La insolación al medio día  aumentó de unos 880 W/m² a unos 950 W/m² .

La información sobre la calidad del aire y las partículas sugieren que la reducción se los niveles de contaminación fue una de las causas del aumento.

«El aumento que vimos es equivalente a la diferencia entre lo que produciría una instalación fotovoltaica en Houston en comparación con una en Toronto», dice Peters. «Esperaba ver alguna diferencia, pero me sorprendió lo claramente que se veía el efecto»

Los investigadores comentan que los nuevos datos de Delhi,  combinados con sus conclusiones anteriores , logran hacer una base solida para seguir estudiando el impacto que la contaminación atmosférica en los recursos solares. Se espera que hay aun aumento en la producción de energía de los paneles solares en otras áreas donde el aire era m{as limpio debido a las medidas de confinamiento.

«La pandemia ha sido un acontecimiento dramático en muchos sentidos, y el mundo emergerá de manera diferente a como era antes», dice Peters. «Hemos conseguido dar un vistazo a cómo se ve un mundo con mejor aire y vemos que puede haber una oportunidad de ‘aplanar la curva climática’. Creo que los paneles solares pueden jugar un papel importante, y que en el futuro tener más instalaciones fotovoltaicas podría ayudar a impulsar un bucle de retroalimentación positiva que resultará en cielos más claros y limpios». 

Fuente: noticiasdelaciencia.com

 

Deja un comentario