Proponen reformas para garantizar una mejor atención de salud a personas adultas mayores

0
1618

Propuso el acceso a programas y polí­ticas públicas, que permitan a las personas adultas mayores contar con servicios de salud adecuados durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la cual requiera de aislamiento social.

Cd. Victoria, Tamps., 12 de Junio del 2020. – A nombre de sus compañeras y compañeros de Acción Nacional, el Diputado Héctor Escobar Salazar, promovió reformas que buscan garantizar y establecer derechos en materia de salud para las personas adultas mayores, en el contexto actual generado por la pandemia del COVID-19.

Propuso el acceso a programas y polí­ticas públicas, que permitan a las personas adultas mayores contar con servicios de salud adecuados durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la cual requiera de aislamiento social.

“Se establece que el Estado podrá implementar polí­ticas que han resultado adecuadas durante una contingencia, como las consultas médicas a distancia y el servicio de atención a domicilio en la compra y entrega de alimentos y medicamentos”, puntualizó.

Mencionó que  derivado del análisis en cuanto a los derechos protegidos por la Convención lnteramericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, se propone añadir aquellos ordenamientos que garanticen los derechos de este sector en salud.

“A través de estas reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, se garantiza el goce efectivo del derecho a la vida y a un envejecimiento activo, en igualdad de condiciones con otros sectores de la población”, manifestó el legislador.

De las adiciones planteadas al ordenamiento local, señaló que se pretende agregar lo relativo al consentimiento libre e informado en el ámbito de la salud, a fin de que las personas adultas mayores puedan recibir información clara y oportuna sobre las posibles consecuencias y los riesgos de aceptar o negarse a recibir e interrumpir tratamientos médicos o quirúrgicos.

“Estas propuestas permitirán que en Tamaulipas, se cuente con un marco jurí­dico actualizado con las mejores prácticas nacionales e internacionales y adecuado a las necesidades de la actual y futuras crisis sanitarias”, precisó Escobar Salazar.

1.- El Diputado Héctor Escobar Salazar, promovió reformas que buscan garantizar y establecer derechos en materia de salud para las personas adultas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here