Reconoce Embajador de EUA a Gobernadores que impulsan el fortalecimiento de sus estados

0
2104

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, reconoció que los gobernadores promuevan el federalismo desde el ámbito de la salud pública, el desarrollo económico, las inversiones y el medio ambiente, luego de cuestionarle sobre la postura del gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, en relación al posicionamiento sobre las energí­as renovables.

El embajador participó el pasado viernes en una videoconferencia transmitida en vivo  por la organizacióncon civil “El México Que Queremos” bajo el tí­tulo  “Amistad y cooperación en tiempos de Covid-19 EUA/México”.

“ El México que Queremos” promueve la acción ciudadana, el debate y la generación de propuestas para el desarrollo del paí­s.

A pregunta expresa, el diplomático estadunidense opinó sobre la postura del gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca, quien manifestó su rechazo a los acuerdos emitidos por el Centro Nacional de Control de Energí­a y la Secretarí­a de Energí­a, mediante los cuales se frenan los proyectos de energí­as renovables, frenando con ello la producción de energí­as limpias y la generación de inversiones.

“Es interesante que hayas mencionado al Gobernador. También ha sido muy interesante, como observador polí­tico, ver el renacimiento del federalismo, hemos visto a los gobernadores, quienes tienen la responsabilidad básica para la salud y la economí­a de sus estados, que han tomado, algunos estados más que otros, medidas muy activas en ese sentido”.

Agregó, “creo que ese puede ser uno de los cambios que vamos a ver en México, que los Gobernadores puedan experimentar con cosas en sus estados y que no todas las decisiones se tienen que tomar a nivel nacional en un paí­s tan grande”.

Se dijo respetuoso de la polí­tica mexicana y de las decisiones que se toman en torno a los grandes temas nacionales pero aclaró que su papel como diplomático de Estados Unidos en México es velar por los intereses de sus conciudadanos.

“Yo veo mi rol de una forma más limitada, de proteger a mis conciudadanos que han invertido bajo ciertas reglas y normas. Yo no me quiero meter en las polémicas entre los mexicanos pero al mismo tiempo me corresponde a mí­ siempre proteger las inversiones de mis connacionales”, aseguró.

El México que Queremos es un espacio de reflexión y diálogo creado por jóvenes para promover la participación ciudadana y generar propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de mesas temáticas y diálogos con especialistas del ámbito económico, polí­tico, empresarial, académico y social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here