EU pierde un millón de empleos en marzo

La nota se ha leído 1330 veces

El coronavirus no sólo ha generado una crisis sanitaria, sino que también ha ocasionado una severa crisis económica por el cierre de las economías que tendrá un decrecimiento económico que se refleja en una dramática pérdidas de empleos.

Uno de los países que tienen la capacidad para reflejar la estadística más cercana a la realidad es Estados Unidos, quien en marzo perdió un millón de empleos, lo que representa un 10% de su actividad productiva, pero analistas estiman que podría alcanzar un 20%, con lo que la Unión Americana enfrentaría el peor momento de desempleo desde que se tenga registro.

La internacionalista Brenda Estefan dijo que Europa el sistema laboral es más rígido, no se puede contratar por hora, en ese sentido las empresas no pueden despedir tan fácilmente a los empleados y el gobierno va al auxilio de las empresas.

En Estados Unidos el sistema laboral es muy flexible, las empresas pueden contratar por hora, pueden despedir sin ningún costo adicional, porque los trabajadores se contratan nuevamente de manera flexible.

En el caso de México está en una situación promedio, ni tan rígida ni tan flexibles, pero las cifras no son tan confiables y por cada caso oficial, habrá muchos más por la pérdida de empleos en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Explicó que habrá países que podrán aguantas uno o dos meses, pero si la crisis se extiende, las cosas se van a complicar más.

Ante ello, dijo que muchos países están aplicando estímulos fiscales y otras acciones para respaldar al sector productivo, a fin de evitar el desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here