Deja tormenta “Ciara” siete muertos en Europa

0
1457

Berlí­n.- La tormenta “Ciara” ha dejado al menos un saldo de siete muertos en Europa y varios heridos, y dejado sin energí­a eléctrica a 150 mil hogares entre el sureste de Inglaterra y el norte de Francia.

En Alemania y en Suiza, los vientos huracanados llegaron a soplar con ráfagas de hasta 170 kilómetros hora, provocando importantes daños y forzando a cancelar cientos de vuelos y a interrumpir el transporte ferroviario.

Los cortes eléctricos, provocados por caí­das de árboles, dejaron sin luz a cientos de miles de personas a lo largo y ancho del continente, principalmente en Reino Unido, Francia y en la República Checa.

Más de 20 mil hogares en el este y sureste de Inglaterra permanecen sin electricidad por el paso del temporal “Ciara”, que ha provocado problemas en el transporte, como cancelaciones de trenes, y alerta de inundaciones.

Las autoridades han reportado ví­ctimas mortales en el Reino Unido, Suecia, Eslovenia, la República Checa y Polonia, reportó Euronews.

Dos mujeres y un adolescente de una misma familia murieron en Polonia cuando la tormenta arrancó el tejado de una tienda de alquiler de equipamientos de esquí­, en un pueblo en las montañas Bukowina Tatrzanska.

La tormenta “Ciara”, que llegó al Reino Unido en la madrugada del domingo, provocó vientos de más de 145 kilómetros por hora y tras dejar a su paso inundaciones, las previsiones anuncian la llegada de ventiscas heladas y nevadas.

Con información de Notimex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here