Mejorará la seguridad con presencia de guardia nacional, afirma Regidor

0
1199

Ramón Mendoza

En este año, Tamaulipas y en especial Ciudad Victoria mejoró 12.8 puntos porcentuales su seguridad pública y con ello la percepción ciudadana, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) en donde, el 60.5 por ciento de la población dijo sentirse segura.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Victoria, Francisco Daniel González Tirado, señaló que para que exista una mayor inversión en la capital del estado, se deben garantizar un mejor clima de seguridad.

De igual manera con el arribo de la Guardia Nacional que ha creado el gobierno federal se mejorara todo el sistema de seguridad en Tamaulipas.

Indico que el esfuerzo institucional desarrollado por el estado en el rubro de la seguridad sin lugar a dudas ha permitido mejorar la situación y con ellos, deben de venir mejores inversiones.

Señaló que el sector comercio normalmente se ha visto dañado por extorsiones, secuestros, robos y diversos tipos de delitos que han generado que algunas empresas decidan ya no invertir en la capital del estado, sin embargo, aseguró que si este tipo de percepción se mejora, se pudieran garantizar más fuentes de empleo, ingresos e inversiones en la ciudad.

González Tirado, manifestó que si bien se ha notado un mejor clima de seguridad en la ciudad, todaví­a falta mucho por hacer, sin embargo esto debe ser en sinergia con el Gobierno del Estado, y Federal, para poder asegurar mejores condiciones de seguridad.

Señaló que es importante que los empresarios refuercen las medidas de seguridad tanto personales como de las empresas, pero llamó sobre todo llamó a denunciar cualquier tipo de delito para que así­ las autoridades puedan atacar y lograr desmantelar células criminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here