Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Alito estará en Tamaulipas el jueves próximo

La Region Por: La Region>
8 de julio de 2019
in Presencia
0
Alito estará en Tamaulipas el jueves próximo

Competencia interna, revigorizará al PRI  

 La jaurí­a sobre Yeidckol Polevnsky

1.- Al margen de qué fórmula, resulte ganadora en la elección interna de priistas para designar Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, las campañas que vienen desarrollando las dos únicas fórmulas que sobreviven  en la competencia, es una oportunidad para incentivar a la militancia, a la que aún le es leal al partido e intentar rescatar a los prófugos de la debacle.

Si las fórmulas que integran Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Biggiano Austria y la que encabeza Ivonne Ortega Pacheco y Encarnación Alfaro lograran en conjunto una votación de cuando menos 5 millones de votos, esto representa el 75 % de la militancia en el paí­s que reconoce el INE para el PRI y que es de 6 millones 644 mil personas.

Si esa militancia hubiera asistido a votar llevando a otros 4 familiares o amigos, el PRI hubiera tenido en 2018, más de 30 millones de votos, por lo tanto es una militancia inactiva o que dejó de serlo, y esta es la oportunidad para que sin simulaciones registren las dimensiones de su auténtica base, eso es a nivel nacional, pero en Tamaulipas donde se precian de tener más de 300 mil de los que no llegaron a 90 mil los votos del pasado 2 de junio, nos arrojará una radiografí­a de cómo se encuentra realmente el instituto polí­tico.

¿Dónde están los exalcaldes de los últimos 30 años?, igualmente exdiputados locales y federales, ex regidores y exfuncionarios administrativos de los gobiernos estatales y municipales. Es un mundo de gente que en algún momento disfrutó de las mieles de la generosa nómina y del confort que da el poder.

Ese es el verdadero beneficio que el partido puede obtener de este proceso electoral interno en aras de revivir, como el Ave Fénix de entre sus cenizas, para recomponer su imperio.

Pero el paso histórico que tiene que dar con la mayor firmeza posible, será en las elecciones internas del próximo 11 de agosto, un proceso donde de acuerdo a los resultados en las urnas podrán relanzar y vigorizar al PRI.

2.- En torno a la agenda de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y Carolina Biggiano de Moreira, le puedo comentar que estará en Tampico y Victoria el próximo 18 de julio, aun no se definen horarios, tampoco la sede en el caso del puerto, pero en esta capital el evento tendrá lugar en el estacionamiento del Comité Directivo Estatal, en ambos casos sostendrá conferencia de prensa.

También se examina la posibilidad de visitar algunas colonias y sostener encuentro con priistas simpatizantes.

Por lo que respecta al ambiente desplegado hasta ahora, el discurso de unidad que trae el actor principal de la campaña, Alejandro  Moreno Cárdenas se ve difí­cil de cuajar cuando los hechos que golpea de frente a su única oponente. Me explico, resulta que por una parte el gobernador de Campeche con licencia, manifiesta que los adversarios están afuera y no dentro del cí­rculo de competencia donde se disputan la presidencia del CEN del PRI, pero en la contraparte sus adversarios sufren la avasalladora operación de los sectores y organizaciones que los “ningunean” o los aplastan.

3.- Definitivamente una cosa es ser partido de oposición y otra partido en el gobierno. Un viejo y experimentado polí­tico decí­a que en el primer caso se asemejan a una jaurí­a, todos van juntos tras la presa, pero hay de aquel que se adelanta porque se le echan encima la manada para frenar su carrera.

En este caso nos estamos refiriendo a Morena, partido que una vez en el poder la jaurí­a se lanzó sobre su presidenta Yeidckol Polevnsky.

La reunión del Consejo Nacional de Morena celebrada el pasado domingo puso en el escaparate las disputas que hay al interior del instituto polí­tico guinda. Donde Polevnsky se refirió a un bloque opositor a ella  en virtud de que destituyeron a uno de sus allegados, se trata de Carlos Suárez Garza, quien representaba a Morena ante el INE, cuya actuación en el próximo proceso electoral interno para renovar la presidencia de Morena  estarí­a en duda, precisamente por sus ví­nculos con Yeidckol.

En cambio el Consejo Nacional que preside Bertha Lujan, aspirante a la silla de Polevsky, eligió a su gusto el grupo encargado de vigilar el proceso de esa elección, el cual está presidido por Bernardo Bátiz, Armando Bartra, Enrique Dussel y Pedro Miguel.

Observadores describen que todo iba armado contra la actual presidenta de Moena, incluso los morenistas cobijados bajo la sombra del caricaturista El Fisgó, Rafael Barajas se lanzaron en contra de Yeidckol a la que acusaron de que el presupuesto para el Instituto de Capacitación Polí­tica no estaba fluyendo, parece que no estar enterados de que en 2019 no hay muchos recursos y hacen las cuentas alegres basados en los resultados electorales de 2018 que aún no se reflejan.

En fin, le fue mal a Yeidckol Polevnsky en esta sesión del domingo.

FALLECE MIREYA ESCALERA SANCHEZ.- Hacemos un paréntesis para participar el fallecimiento de la foto-periodista Juliana Mireya Escalera Sánchez este lunes 8 de julio a la edad de 63 años en Cd. Victoria donde radicó la mayor parte de su vida, era originaria del estado de Guerrero.

Por cuestiones de enfermedad se retiró de la práctica profesional en los medios de comunicación a principios de los años 90´s y se dedicó al comercio actividad más benigna para su salud. Durante muchos años cubrió la fuente del aeropuerto en esta capital, también sociales y hasta policiaca. Eran los tiempos en que los maestros de la cámara revelaban sus propios rollos para mayor prontitud, muy lejos estaban de la magia de la tecnologí­a.

Mireya estudio en la UAT la carrera técnica de periodismo, varios de los columnistas exitosos de hoy formaron parte de esas primeras generaciones que darí­an paso posteriormente a la licenciatura en Relaciones Públicas y en Comunicación Social.

Juliana Mireya Escalera laboró para El Diario de Cd. Victoria cuando lo dirigió don Alfonso Pesil; después fue colaboradora en temas especiales con Don José Villarreal Caballero, Director fundador del periódico El Mercurio y finalmente en La Verdad de Tamaulipas.

Compartimos la pena que hoy embarga a sus hermanos Manglio Murillo Sánchez y Ulises de los mismos apellidos, así­ como demás familiares. Descanse en paz y el Supremo la acoja en su seno.

4.- IVONNE SIN APOYO INSTITUCIONAL.- Para muestra un botón, en Culiacán la Red Nacional de Jóvenes del PRI participaron en un Foro Nacional al que asistieron ambas fórmulas, con el aspirante Alejandro Moreno Cárdenas, hubo lleno completo y todo muy bien, más tarde llego Ivonne Ortega y le hicieron vací­o y los pocos que se quedaron fue para recriminarla por haberse ido a Europa durante la campaña presidencial.

Son cosas que no ocurren de manera natural, los organismos y sectores del partido se mueven hacia donde les indique quien comanda el partido en este momento. Todos los signos indican que “la suerte está echada” a favor del campechano.

Por otra parte el reynosense Daniel Santos Flores, quien figuraba como aspirante a la Secretarí­a General del CEN del Tricolor, al ir como compañero de fórmula de Lorena Piñón Rivera, al quedar ambos fuera de la contienda el primero de ellos decidió sumarse al proyecto de Alejandro Moreno.

Por su parte Lorena Piñón sigue un procedimiento de defensa de sus derechos polí­ticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El problema se originó porque el PRI a través de la Comisión organizadora de esta elección la acusa de haber sido candidata del PAN, cosa que ella niega y se remite a las constancias que Acción Nacional le remita.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

35 días después, al fin detienen al agresor de Melanie
Editorialistas

Américo en reunión de seguridad presidida por Sheinbaum

10 de diciembre de 2024
35 días después, al fin detienen al agresor de Melanie
Editorialistas

35 días después, al fin detienen al agresor de Melanie

7 de diciembre de 2024
Los retos de la nueva presidenta de Morena
Editorialistas

Los retos de la nueva presidenta de Morena

1 de diciembre de 2024
Casos de fiat irregulares pueden llegar hasta la fiscalía
Editorialistas

Argucias para ordeñar el presupuesto del Estado

15 de diciembre de 2022
Casos de fiat irregulares pueden llegar hasta la fiscalía
Editorialistas

Buscan candidato, sin aspiraciones de gobernador

14 de diciembre de 2022
Chucho y Truko califican por arriba de FGCV
Editorialistas

¿Por qué recurren los presidentes a las marchas?

20 de noviembre de 2022
Next Post
Alito estará en Tamaulipas el jueves próximo

Fallece la foto-periodista Mireya Escalera Sánchez

No Result
View All Result

Entradas recientes

Protege trabajo coordinado a becerros recién nacidos del gusano barrenador

Protege trabajo coordinado a becerros recién nacidos del gusano barrenador

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

El Mante, Tamaulipas. Junio 13 de 2026– Como parte de la estrategia sanitaria impulsada para prevenir y combatir la presencia...

Realiza SSPT séptima entrega de estímulos económicos por aseguramiento de armas

Realiza SSPT séptima entrega de estímulos económicos por aseguramiento de armas

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

En mayo fueron aseguradas 24 armas largas y siete armas cortas en distintas acciones operativas realizadas en el estado.  Ciudad...

Invita SABG a taller de microdocumental

Invita SABG a taller de microdocumental

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo,...

Tula y Mier viven la fiebre mundialista

Tula y Mier viven la fiebre mundialista

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Cientos disfrutan con euforia los partidos del fútbol en los pueblos mágicos de Tamaulipas y participan en actividades recreativas Ciudad...

Entrega la UAT en la UAM-Mante nuevos profesionales de la salud y la educación

Entrega la UAT en la UAM-Mante nuevos profesionales de la salud y la educación

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Mante, Tam.; 13 de junio de 2026. En un acto que reafirma la solidez institucional, el rector de la...

Alerta:Circulación suspendida en la Carretera Federal por accidente vehicular

Alerta:Circulación suspendida en la Carretera Federal por accidente vehicular

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Tula, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular en el kilómetro 67 de la Carretera Federal 101, tramo Victoria-Tula, la circulación...

Exploran oportunidades para la producción de bioenergía en González

Exploran oportunidades para la producción de bioenergía en González

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

González, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- Fortaleciendo la visión humanista y colaborativa del gobernador, Américo Villarreal, el secretario de Desarrollo...

Inaugura Dámaso Anaya encuentros deportivos en El Mante

Inaugura Dámaso Anaya encuentros deportivos en El Mante

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Mante, Tam.; 13 de junio de 2026. El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado,...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Protege trabajo coordinado a becerros recién nacidos del gusano barrenador
  • Realiza SSPT séptima entrega de estímulos económicos por aseguramiento de armas
  • Invita SABG a taller de microdocumental
  • Tula y Mier viven la fiebre mundialista
  • Entrega la UAT en la UAM-Mante nuevos profesionales de la salud y la educación

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004