México desarrollará nuevo nanosatélite

La nota se ha leído 1231 veces

El satélite «Pakal» realizará mediciones y mapeos atmosféricos que se trasmitirán con conectividad a una estación terrestre, en lo denominado «Misión Colibrí»

México.- El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, informó que esa institución y la Universidad Panamericana (UP) trabajarán en conjunto para desarrollar y lanzar al espacio un nanosatélite.

El funcionario se congratuló de que cada vez más instituciones educativas públicas y privadas se sumen al movimiento de impulso del talento de la juventud hacia la ciencia y tecnología espacial.

En esa colaboración se sumará el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de tecnología e impulsar la conectividad y el crecimiento del país.

El rector de la UP, Santiago García Álvarez, destacó que el convenio firmado da una visión esperanzadora para el futuro, y la universidad a su cargo se encuentra dispuesta a seguir adelante con otros proyectos.

El nanosatélite llevará por nombre «Pakal» -de un legendario rey maya y de carácter sagrado en la cosmogonía de esa región- y realizará mediciones y mapeos atmosféricos que se trasmitirán con conectividad a una estación terrestre, en lo denominado «Misión Colibrí».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here