Activistas bloquean la Bolsa de Valores de Londres

La nota se ha leído 1017 veces

Londres, (Agencias).- Militantes de la organización ecologista «Extinction Rebellion» bloquearon este jueves la entrada de la Bolsa de Valores de Londres, situada en el centro financiero de la capital británica.

El grupo insta al gobierno a «decir la verdad» sobre la magnitud de la crisis climática, quiere que el Reino Unido reduzca las emisiones de carbono a cero para el 2025 y quiere que la Asamblea de ciudadanos supervise los cambios necesarios para lograr ese objetivo.

Este jueves 13 activistas, vestidos con trajes negros y cascos de protección, se pegaron unos a otros para impedir el paso. En sus pancartas se podían leer mensajes como «Contar la verdad» o «El dinero no se come».

En tanto, otro grupo de activistas se subió a lo alto de un tren en el barrio de Canary Wharf y colocaron pancartas para denunciar la privación de libertad de tres manifestantes arrestados la semana pasada, indico Euronews.

Los activistas de este grupo, que defienden la desobediencia civil no violenta contra la inacción de los políticos, han conseguido en estos días que se sumen a ellos personalidades como actores, músicos y académicos y han bloqueado lugares emblemáticos como el puente de Waterloo, Oxford Circus o Piccadilly Circus.

Hasta el momento más de mil personas han sido arrestadas desde que comenzaron las protestas el 15 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here