Para mediados del 2019 podrí­a quedar nuevo edificio del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo»

0
2025

MATAMOROS, Tamaulipas.- Para finales del primer semestre del 2019 podrí­an concluir los trabajos de construcción  del nuevo edificio del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo» de Matamoros, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Puntualizó que a la fecha se registra un avance del 70 por ciento y representa una inversión superior a los 800 millones de pesos, tanto en obra como en equipamiento.

En el marco de la conmemoración del 40 aniversario de esta unidad hospitalaria, Molina Gamboa reconoció el trabajo y dedicación de su personal, que la ha consolidado como una de las más importantes del estado.

«Los invito a seguir trabajando con ahí­nco y a seguir construyendo una institución llena de fortalezas en la que a pesar de los años y de las carencias, han logrado hacer un buen trabajo» expresó.

El nuevo edificio del Hospital General de Matamoros, tendrá una capacidad instalada consistente en 120 camas censables y 90 no censables; ofrecerá 40 diferentes servicios, contará con 28  consultorios, unidades de cuidados intensivos e intermedios y 6 quirófanos, entre otros.

Finalmente, la titular de la SST dijo que las nuevas instalaciones ofrecerán un espacio digno para la atención de las familias matamorenses y sus localidades circunvecinas y permitirán, al personal de esta unidad, desempeñar su labor en las mejores condiciones en virtud de que estará equipado con tecnologí­a de punta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here