Realiza UAT Congreso de Investigación en la Facultad de Medicina-Tampico

0
4069

Tampico, Tam.-Con la finalidad de contribuir en la formación cientí­fica de los estudiantes y generar espacios para difundir nuevos conocimientos, se llevó a cabo el IV Congreso de Investigación de la Salud organizado por la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La apertura del evento estuvo a cargo del Director del plantel, Enrique ílvarez Viaña, quien destacó el objetivo de realizar estas actividades para fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

La conferencia inaugural celebrada en el auditorio “Dr. Manuel Asomoza Arronte” fue impartida por el Dr. en Farmacologí­a, Antonio Augusto Gordillo Moscoso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí­ (UASLP), con el tema: “El presente y futuro del médico cientí­fico; para qué sirve la investigación y tips para hacerla”.

También se presentó la conferencia magistral: “Cirugí­a Robótica y Telepresencia” por el experto bariatra de Tijuana, Dr. Harry Steven Miller Fogel, quien habló acerca de los grandes avances tecnológicos que en los últimos 20 años han hecho posible ofrecer mayor destreza a los médicos y cirujanos.

De igual forma se presentó la conferencia “Investigación, Profesionalismo y Educación Médica”, por el Dr. Joaquí­n José López Bárcenas”, quien señaló la importancia de desarrollar cualquier profesión, bajo una normatividad, principios éticos y morales, teniendo siempre presente que los valores y la relación humana están por encima de los conocimientos.

El congreso fue organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Medicina de Tampico, donde se expusieron trabajos de investigación de docentes y estudiantes.

En el desarrollo de las actividades, acompañaron también, la Coordinadora de Estudios de Posgrado e Investigación, Adriana Luque Ramos; el Secretario Académico, Alcides Ramos Sánchez; la Secretarí­a Administrativa, Laura Martí­nez Conchos; y el Secretario Técnico, Porfirio Martí­nez Villaseñor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here