Conmemora CNC aniversario luctuoso de los ex lí­deres Bernardo Turrubiates Narváez y Juan Báez Guerra

0
3997

Ciudad Victoria, Tamps.-17 de febrero de 2019.-Se considere la superficie tope de las 50 hectáreas, así­ como los incentivos complementarios a la producción y de que no se olvide de los productores del
centro del estado que perdieron la totalidad de su inversión con las heladas del mes de diciembre del 2018.
Fue el reclamo que hizo el dirigente de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, al gobierno federal en su discurso que ofreció en el marco del XLII aniversario luctuoso de Juan Báez Guerra, celebrado este domingo en el municipio de Padilla.
Incluso reconoció que el paí­s vive un  momento histórico para,
donde la ciudadaní­a volteo a ver otra opción de Gobierno y depositó su confianza en un movimiento
distinto al que se vení­a transitando.
Al mismo tiempo alzo la voz, para que el Gobierno de la México reconsidere las polí­ticas públicas trazadas para
los productores, principalmente para los productores de sorgo de Tamaulipas.
Pues dijo, que México requiere que todos trabajen en unidad por un mejor futuro, desde cualquier espacio o trinchera y se haga con el compromiso y con el valor como el que aquilataban los hombres que le dieron vida a esta organización campesina.
Tamaulipas, añadió, vive un momento decisivo en su historia  polí­tica, la realidad cí­vica les permite encontrarse en momentos donde la pluralidad y respeto están por  encima de cualquier afinidad.
El dialogo y la cordialidad polí­tica son el puente de comunicación con los actores de éste escenario.
La CNC, indicó, esta, presente hoy y mañana, por lo que seguirán en la lucha, las demandas de sus compañero campesinos, que exigen dirigencias a la
vanguardia.
«Estamos volviendo al origen y retomando las causas.
No cederemos al paso de oportunistas, el compromiso con la historia sigue vivo, pero el compromiso con la
militancia, ese es permanente».
En este evento del XLII aniversario luctuoso de Juan Báez Guerra, estuvo presente la familia Guerra Rodrí­guez, Carlos López Dado, delegado del CEN de la CNC; José Bení­tez Rodrí­guez, Secretario General del PRI en Tamaulipas; Raúl Garcí­a Vallejo, presidente del Sistema Nacional Producto Sorgo; Juan Báez Rodrí­guez, ex dirigente de la CNC entre otros.
Y en esta ocasión Crescencio Galván Torres, galardonado con la Medalla al Mérito “Juan Báez Guerra 2019”, la cual se otorga al padillense más distinguido.
Previo a este evento en el ejido «La Misión», municipio de Victoria se realizó el XXXVII aniversario luctuoso de Bernardo Turrubiates Narváez,  dónde estuvieron presentes los ex dirigentes de la CNC Jesús Villanueva Perales y Librado Treviño Gutiérrez, así­ como el dirigente del PRI Victoria, Horacio Garza Reyna y Alejandro Etiene Llanos, diputado local y familia Turrubiates Guzmán.
En ambas se montaron guardias de honor por la familia y comité estatal de la liga de  comunidades  agrarias y ex dirigentes cenecistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here